¿Qué es un link de pago?
Los links de pago son enlaces a través de los que los usuarios pueden efectuar el pago y realizar la compra directamente. De esta forma, son enlaces que simplifican el proceso de compra y hacen que este sea mucho más intuitivo para los usuarios que tienen pocos conocimientos técnicos.
Además, los enlaces de pago deben dirigir hacia pasarelas de pago completamente seguras. Los usuarios deben tener plena confianza en que los datos que están proporcionando son completamente seguros y se tratan bajo la política de privacidad de datos oficial de cada compañía y entidad financiera.
Ventajas de los links de pago
La facilidad de la transacción es el objetivo principal que tienen todas las empresas que apuestan por los links de pago, pero no es la única ventaja de utilizarlos:
- Mayor flexibilidad. El uso de los links de pago permite que los usuarios efectúen una compra desde cualquier plataforma. Esto hace que la venta sea mucho más inmediata porque no hay pasos intermedios que puedan enfriar al cliente.
- Seguridad. Las plataformas que posibilitan la generación de links de pago cuentan con las máximas garantías de seguridad del mercado.
- Reducción de la tasa de abandono. Otra de las ventajas de utilizar links de pago es una mejora directa de la conversión y una reducción de la tasa de abandono. Si un cliente ve un anuncio en Instagram, por ejemplo, y puede efectuar la compra desde ahí mismo a través de un enlace de pago, es más probable que termine la compra que si tiene que salir de Instagram, buscar tu web, localizar el producto y comprarlo.
- Omnicanalidad. Los enlaces de pago se pueden proporcionar a través de distintos canales de comunicación, como WhatsApp, redes sociales, aplicaciones, etc. Por tanto, es más fácil acercarlos a los clientes potenciales por vías más directas.
¿Qué empresas ofrecen este servicio en Latinoamérica?
Cada vez son más las compañías que permiten generar links de pago en distintos países de Latinoamérica. A continuación, te mostramos las más populares:
Prometeo
Prometeo es una compañía especializada en la creación de APIs bancarias y otros tipos de infraestructura tecnológica relacionadas con el mundo de las finanzas. Opera tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, y cuenta con un servicio propio de links de pago fácil de integrar, intuitivo y flexible tanto para grandes empresas como para pequeños negocios.
Culqi
Culqi es una empresa de origen peruano que ofrece soluciones de pagos globales y digitales para los negocios. Entre sus servicios incluye CulqiLink, mediante el que permite crear distintos links de pagos.
Kushki
En tercer lugar, destacamos a Kushki, una empresa latinoamericana que ha desarrollado Smartlink, un generador de links de pagos que se puede incluir en cualquier canal de comunicación digital con los usuarios.
Como ves, el uso de links de pagos es una tendencia que, lejos de disminuir, es cada vez más robusta en todo el mundo. Si estás pensando en simplificar el proceso de compra a tus clientes y mejorar la tasa de conversión, incluir un link de pago es una de las mejores estrategias que puedes seguir en tu negocio. Y, si no tienes claro cómo hacerlo, ¡podemos ayudarte!
Otros artículos sobre economia y empresa en Ibeconomia.com