Los más ricos de las Islas Baleares en 2020, descubre como ha afectado la pandemia a sus fortunas

rico hombre Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Como cada año la revista Forbes publica su listado de los 100 españoles más ricos pero esta vez con sorpresas, ya que la lista del 2020 refleja el gran impacto de la crisis de la pandemia que, relega a unos y refuerza a otros como en toda crisis.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el turismo por lo que a nivel Balear ha impactado mucho a las fortunas de los empresarios de las Islas Baleares.

La primera bajada la encontramos en los primeros puestos, ya que Miguel Fluxá Rosselló, presidente ejecutivo del grupo Iberostar, pasa del 4º al 10º puesto, aunque se es el único que se mantiene el TOP10 de la lista su fortuna ha descendido un 50% respecto a la del 2019.

Otra bajada relacionada con la crisis del turismo por la Covid-19 es la de Gabriel Escarrer Juliá, fundador y presidente de Meliá Hotels International, que el año pasado ocupaba la 27ª posición del ranking y este año desciende hasta el puesto 52º

Otros como Simón Pedro Barceló, Juan José Hidalgo o Abel Matutes ni tan solo consiguen entrar en la lista.

Pero no todo es turismo, también encontramos en la lista, otros Baleares entre los más ricos a los que la pandemia no les ha afectado tanto como son, en el ámbito de las finanzas, Carlos March Delgado presidente de Corporación Financiera Alba, situado en el puesto 44 con más de 500 millones y su hermano que aparece en el puesto 53 con 400 millones aproximadamente.

Otro de los que vuelven a la lista en plena pandemia es Rafael Nadal con 160 millones figurando como uno de los hombres más ricos de las Islas Baleares, con una fortuna valorada en 160 millones de euros.

 

 

 

 

ibeconomia.com

La cara humana de los negocios

La cara humana de los negocios

Actualidad económica, empresarial y social, perfiles de empresarios, profesionales y políticos.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox