Ljs Ratxó, primer hotel de Mallorca que ofrece desayunos auténticamente sostenibles

Ratxó

Además de una carta que incluye productos locales y kilómetro 0, este icónico hotel sostenible ha sido el primero de la isla en utilizar tazas y platos elaborados con posos de café


Las tazas y los platos de desayuno de LJs Ratxó han sido creados por el diseñador alemán Julian Lechner


En su reto por convertirse en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo, el eco luxury retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones LJs Ratxó (Mallorca) sigue implementando nuevas medidas sostenibles para cumplir con su particular hoja de ruta. Así, en el capítulo gastronómico, ha apostado por una alimentación saludable y por productos de proximidad y kilómetro 0, que aportan un gran colorido y un sabor auténtico a su carta de desayunos. En ella destacan especialidades locales como la ensaimada; productos orgánicos como los huevos, la quinoa y el yogur; frutas de temporada de proveedores de la zona e hierbas aromáticas y hortalizas cultivadas en el propio huerto del hotel, entre muchas otras exquisiteces.

Pero LJs Ratxó ha querido ir más allá, y ha incorporado una vajilla ecológica, elaborada con posos de café, que ha convertido a sus desayunos en auténticamente sostenibles, por dentro, y por fuera..



Se trata de tazas y platos creados por el diseñador alemán Julian Lechner para la firma Kaffeform, que destacan por su elegante diseño, su ligereza, su durabilidad y su gran calidad. El material con el que los confeccionan proviene de una selección de tiendas de café ubicadas en Alemania, cuyos posos son recolectados y conducidos a pequeñas fábricas en las que son mezclados hasta generar un material ecológico de gran calidad y durabilidad.

Una vez listo, lo transforman en tazas y platos de distintos y elegantes formatos, que mantienen un atractivo color marrón, recordándonos su origen, y después de pulirlo lo finalizan con el orgullo de sobrevivir en el tiempo y perdurar en la memoria colectiva.

Un mensaje que encaja a la perfección con el plan a medio y largo plazo que LJs Ratxó está llevando a cabo para lograr que sus instalaciones, y su gestión, sean un referente de ecología y sostenibilidad dentro del sector turístico nacional e internacional.



Acerca de LJs Ratxó:

El Ratxó que canaliza el agua proveniente de la Sierra, desemboca en las profundidades del valle generando vida, y convirtiéndose en el hilo conductor de este proyecto único de lujo sostenible, ubicado en una espectacular finca del Siglo XIV, que ocupa 2,6 millones de metros cuadrados de terreno. Como si de un pueblo de montaña se tratase, LJs Ratxó (Mallorca) emerge uniendo distintos edificios de arquitectura local, revestidos de la tradicional piedra vista mallorquina, en los que se ubican las 25 habitaciones de entre 25 y 80 metros cuadrados del hotel, todas ellas con terraza o jardín, un atributo imprescindible para poder gozar de tanta belleza; y las más exclusivas con piscina privada propia.

 

Un mobiliario rústico de Can Garanya, y diseños absolutamente mediterráneos como la tela de aguas, el cristal soplado, los envases de barro de Terracuita o las lámparas elaboradas por los ebanistas del hotel con madera proveniente de la finca, aportan un plus de autenticidad a un establecimiento que se presenta como referente de la Mallorca más auténtica. Con un plan de gestión sostenible global, de ámbito 360º, aspira a convertirse muy pronto en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo.


Acerca del Grupo LJs:

LJs es un grupo empresarial mallorquín propiedad de Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, que tiene sus orígenes en el mundo del calzado. Con un concepto familiar que engloba a sus 4 hijos, todos los negocios de la compañía tienen como hilo conductor la voluntad de respetar el medioambiente, y el explotar la naturaleza de manera sostenible. Además de la hostelería, cuyo primer proyecto es LJs Ratxó, la empresa ha querido diversificar sus inversiones en otros ámbitos como la agricultura, a través de la plantación de viñas ecológicas, y la creación de su propia bodega de vinos; la explotación sostenible de olivos para la producción de madera y aceite de consumo propio y en los hoteles de la cadena; y la adquisición de una fábrica de cerveza artesanal; entre otras.

ibeconomia.com

La cara humana de los negocios

La cara humana de los negocios

Actualidad económica, empresarial y social, perfiles de empresarios, profesionales y políticos.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox