Jorge Serrano Olivares, Psicólogo con especialización en organizaciones posgrado en recursos humanos y socio en GO Consulting.

Experto en Recursos Humanos, cree en el potencial de las personas para desarrollarse y honrar sus talentos, valores y pasiones. A través de Go Consulting, encuentra un punto de apoyo para mejorar la vida de las personas en las organizaciones, contribuyendo a su empeño por cambiar el mundo.
Jorge Serrano Olivares, Psicólogo con especialización en organizaciones postgrado en recursos humanos y socio en GO Consulting.

En un mundo cada vez más digital, hemos creado el IBECONOMIA PERFILES en el que damos a conocer la faceta más humana de nuestros empresarios, directivos y profesionales más destacados, para así empatizar de antemano, conocer el tipo de persona y valores que transmiten.

A continuación conoceremos a el perfil profesional y la cara más humana de Jorge Serrano Olivares, psicólogo con especialización en organizaciones, posgrado en recursos humanos y socio en GO Consulting.

Experto en Recursos Humanos, cree en el potencial de las personas para desarrollarse y honrar sus talentos, valores y pasiones. Su carrera ha sido en grandes empresas multinacionales como Barceló Hotel Group y Melia Hotels International, en las que ha aplicado su especialización en Psicología, RRHH, Coaching, PNL y Responsabilidad Social Corporativa.

Es un individuo inquieto que busca enfrentar retos y siempre está en busca de proyectos profesionales. Hace unos años, decidió emprender su camino y encontró a sus actuales socias en Go Consulting: Lilian, Rafa y Goretti. Hoy, trabaja con ellas como consultor en desarrollo de personas y organizaciones, manteniendo vivo su espíritu emprendedor.

Comprometido con sus valores, Jorge dedica tiempo a actividades de voluntariado y es miembro de la junta directiva de Eticentre, una asociación de empresas que apuesta por la gestión ética del negocio. A través de Go Consulting, encuentra un punto de apoyo para mejorar la vida de las personas en las organizaciones, contribuyendo a su empeño por cambiar el mundo. Todo lo hace por sus dos amores, Júlia y Marc, quienes son su fuente de inspiración para seguir creciendo personal y profesionalmente y sonreír a diario.

¿Experiencia profesional y ocupación actual?

Estudié psicología con especialización en organizaciones e hice un posgrado de recursos humanos, coaching y factorización de grupos.

Actualmente soy socio de GO consulting y sigo aprendiendo.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Lo que más me gusta de mi profesión, porque soy una persona muy curiosa, es poder ver distintas organizaciones de distintos tamaños y ver distintos casos y distintas situaciones y aprender de todas ellas.

¿Qué hace que un profesional tenga éxito en su sector?

Son tres cosas las tres «ces», la claridad que tenga claro lo que lo que sabe y lo que puede hacer, la capacidad que tenga las competencias para hacerlo y el compromiso.

¿Cuáles han sido sus logros más significativos? 

Destacaría a día de hoy el encontrar cierto balance entre mi vida profesional y mi vida personal, porque tengo familia y el trabajo nunca se acaba, entonces, encontrar ese equilibrio creo que es lago de lo que estoy muy satisfecho.

¿También ha habido fracasos? ¿En caso afirmativo, que aprendió de ellos?

Fracasos he tenido muchos, he montado varias empresas que no han prosperado por diferentes motivos, o por centrarse mucho en la idea pero no con el cliente o en no tener la disponibilidad o el compromiso entre los socios para para poder empujar, no hace falta una idea emprendedora hace falta empujarla con toda la energía.

¿A quién recurre para que le aconseje?

Pues recurro a mi compañera, a mi pareja, que es alguien a quien admiro por su sentido común.

¿Qué objetivos tiene por alcanzar todavía?

En esta profesión mis objetivos se van actualizando cada semana porque todo el rato estamos aprendiendo pero por comentar algo concreto me encantaría facilitar un evento de más de mil personas.

¿Qué consejo le daría a alguien que acaba de empezar?

Alguien que está empezando le recomendaría que fuera muy persistente, tuve un jefe que me dijo tienes que ser un chinche, pues eso que fuera un chinche, que fuera muy tenaz que al final de los frutos llegan.

 

MUY PERSONAL

Si pudiera escoger cualquier lugar ¿Dónde le gustaría vivir?

Estoy muy contento de vivir en Mallorca pero tengo que decir que miro con cierta envidia a los vecinos de Menorca por el compromiso que tienen con el medio ambiente y con la sostenibilidad que aquí tenemos mucho que aprender.

¿Cuál es su mayor manía?

Mi mayor manía sin duda es que soy incapaz de llegar a casa después de un viaje sin deshacer la maleta, sea la hora que sea tengo que deshacer la maleta y colocarlo todo.

¿Qué importancia le da a la imagen?

Es una buena pregunta, yo considero que le doy una importancia bastante relativa, al final la imagen no deja ser como una construcción, una barrera que te pones, así que bueno, soy consciente de que vivimos en un mundo que ahora mismo tiene mucho foco en las apariencias y me adapto pero a mí lo que me interesa es rascar y conocer a la persona.

¿Tiene algún ídolo o persona que le inspira?

Me inspira mucho mi compañera porque es alguien que tiene sentido común que es muy sensata y que tiene una capacidad empática insuperable.

¿Qué es lo que más le molesta de una persona?

Lo que más me molesta de una persona y que me genera hasta incomodidad es percibir incongruencias, no voy a decir mentiras porque al principio es difícil detectar, pero que tú ves que hay cosas que no te cuadran y bueno me saltan las alertas.

¿Cuál es su comida preferida?

Me gusta mucho comer… una comida que me encanta es el tumbet.

¿Libro o película que le haya inspirado?

Una película que me ha inspirado y que he recuperado es «El club de la lucha»

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

En mi tiempo libre destacaría tres aficiones; la primera estar con la familia con los peques que lo que estoy disfrutando a tope, también me gusta mucho navegar y tengo lo mejor del mundo, que no es un barco, sino un amigo con barco, y cuando puedo salimos a navegar… además y esto quizá os sorprenda, soy director de una batucada… saco la energía tocando el tambor.

¿Perro o gato?

Pues ni perro ni gato porque los animales en libertad.

¿Mar o montaña?

Sin duda el mar aunque porque me encanta navegar y disfruto mucho de la paz que te da el sonido del mar del viento de las olas pero, cuando no hay las
condiciones pues siempre tenemos la montaña en la que desconectar.

Si pudiera cambiar el mundo, ¿qué cambiaría?

Si pudiera cambiar el mundo le daría todas las personas un poquitito de más de empatía.

 

 

Clica para empresa

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox