Greta Giacone Ávila, psicóloga holística «El crecimiento personal conlleva el conocimiento de uno mismo»

Greta B N

Greta se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona con especialización en Psicología Clínica y de la Salud, realizando un módulo en Trastornos del Comportamiento en la UAB y el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Estudió también un Postgrado en Parejas y Familias de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Dispone de un Máster en Aplicaciones de la Psicología Dinámica en el diagnóstico, en la intervención y el tratamiento realizando prácticas presenciales en la Fundación Hospital Sant Pere Claver, en el departamento de Orientación Psicopedagógica de la Escuela Técnica y profesional de El Clot y en centros de Salud mental Infantil y Juvenil de la Fundación Orienta de Barcelona.

Tiene Formación en Psicología Perinatal en la Universidad de Rovira y Virgili de Tarragona.



Greta es de conversación fácil y agradable, de planteamientos claros y transparentes.

¿La educación es la base, sin duda, pero recibimos la adecuada para afrontar los problemas y situaciones que la vida nos va a deparar?

Cierto, pienso que es el nudo gordiano.

A nivel educativo nunca nos han enseñado inteligencia emocional y esto es como ir a la guerra sin armas.

Inteligencia financiera por ejemplo, cómo gestionar mi dinero.

Gestionar un duelo, una pérdida, una separación, ….. ser conscientes de las situaciones que se nos van repitiendo en la vida.

Lo básico no lo sabemos.

Y esa capacidad de las personas para percibir las emociones tanto propias como ajenas, así como comprenderlas y regularlas y tener las habilidades de autocontrol de nuestras propios emociones y sentimientos es esencial.

Lo básico a nivel cotidiano no lo tenemos, esas herramientas que nos permitirían, desde el conocimiento de nosotros mismos, afrontar las situaciones que la vida nos depara.

Evitaríamos una infinidad de terapias de adulto enseñando a los niños.


Todos suspendemos en inteligencia emocional.


¿La figura del psicólogo ?

Cada vez más gente entiende lo que significa ir al psicólogo y no lo ve como una manifestación de debilidad sino de valentía.

Tener ganas de mejorar es muy positivo y es un indicador de querer recobrar la tranquilidad, la armonía, la salud en suma.


En una hora puedes solucionar años de sufrimiento.


¿Cómo afrontar este era post COVID19 en la que algunos han perdido o perderán su trabajo ?

Parece que este año será todo incertidumbre y crisis.

Si uno tiene recursos económicos puede plantearlo como un año de transición, desde la tranquilidad.

De no ser así, dependerá de la situación de cada uno, pero enfocar un cambio radical en la vida, aprovechar los trabajos on line y sumarse a la era de la digitalización parece la mejor opción.

Greta tienes la única consulta de psicología holística de Mallorca , ¿en qué consiste ? 

La conexión con el cuerpo y tus emociones.

Tiene como objetivo ofrecer un tipo de terapia avanzada adaptada al momento evolutivo actual.

La Psicología Holística entiende a cada persona como un “todo indivisible” formada por un cuerpo físico, mental y emocional, y junto con el abordaje sistémico logramos conocer las dinámicas de los sistemas familiares y sociales de los que forma parte”.

Desde la aplicación de diferentes perspectivas de la Psicología (Cognitivo-conductuales, Psicoanalíticas y Humanísticas), técnicas corporales (desbloqueo de nudos, técnicas de relajación y respiración), Flores de Bach, Medicina Ortomolecular, Constelaciones Familiares, Tests proyectivos y psicométricos, Trabajo con el Niño interior, incluyendo un entendimiento más profundo del Ciclo menstrual y la maternidad en el caso de las mujeres, cada persona puede empezar a entender y solucionar los conflictos que le están generando malestar.

Nuestra labor es, por tanto, acompañar a la persona en su proceso de recuperación y crecimiento personal, para que encuentre nuevas formas de pensar, actuar y sentir.

La Psicología Holística ayuda a sanar el cuerpo trabajando con las emociones no gestionadas o gestionadas de manera incorrecta, evitando así las somatizaciones, y ayuda a la mente que es la que genera el estrés, los miedos, las fobias, las preocupaciones, etc.


Las situaciones no las vamos a cambiar pero si podemos cambiar el quién soy yo frente a la situación.  Este es el gran cambio.


Tenemos entendido que también trabajas la Biodescodificación. 

La Biodescodificación es una metodologías de indagación orientada a mejorar la salud a través de la comprensión del origen de los conflictos emocionales.

A lo largo de la experiencia acumulada en la aplicación del método he ido incorporando nuevas herramientas.

Sabemos que cada persona es un mundo y que no hay dos casos con la misma historia. Por este motivo, tengo mucho más en cuenta las particularidades de cada persona y de herramientas que nos permiten descifrar la auténtica raíz del conflicto.

 

Y ¿el “proyecto sentido”?

Con qué sentido los padres van a traer a un niño al mundo.


A un niño hay que decirle sé feliz y sé tú.


El Proyecto Sentido es un concepto desarrollado por el psicólogo francés Marc Fréchet y hace referencia a lo que ocurre en torno a la concepción de un hijo, las circunstancias de la vida de los padres del paciente –principalmente de la madre- desde nueve meses antes de la concepción hasta 3 años después del nacimiento. Es decir, el proyecto que los padres tenían para la vida de sus hijos tanto de forma consciente como inconsciente, qué rol iba a ocupar en el clan, si deseaban que fuera niño o una niña, todos las circunstancias del embarazo, la relación de pareja entre los padres, etc.

En ese período, se proyectan en la mente y el cuerpo del hijo todos esos anhelos, proyectos, deseos y temores del clan familiar (impresión genómica). Esta influencia lleva a reproducir situaciones vividas en el ámbito familiar, ya sea por repetición de la historia, por oposición o por reparación.


Se trata de sucesos que pueden marcar la vida del hijo y explicar una sintomatología actual.



Una primera visita con Greta Giacone.

En la primera sesión, trato de escuchar atentamente como describe sus síntomas o preocupaciones, así como la historia de cómo se generaron. Ver el nivel de conciencia personal. Hago una línea de vida y estudio su árbol genealógico, de aquí nacen muchos de los problemas y sus repeticiones. Es importante conocer también la calidad de sus horas de sueño, la alimentación, si ha perdido peso….

Si tiene mucha ansiedad trabajo con medicina ortomolecular, de herbolario. Utilizo también las flores de Bach.

Técnicas de relajación y control de la mente, los pensamientos, son también herramientas que utilizo.

De esta manera, intento determinar, qué tipo de tratamiento personalizado es el más adecuado en cada caso.

Si sabemos de dónde venimos (árbol genealógico) podemos ir trabajando y podemos perdonar y después de agradecer.

 


El crecimiento personal conlleva el conocimiento de uno mismo, logrando así estados de tranquilidad y sosiego, que no cambiarán la situación, pero si el modo de afrontarla.

ibeconomia.com

La cara humana de los negocios

La cara humana de los negocios

Actualidad económica, empresarial y social, perfiles de empresarios, profesionales y políticos.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox