GMV tiene como objetivo apoyar los procesos de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas proporcionando sistemas integrados, productos y servicios especializados que cubren todo el ciclo de vida. Desde servicios de consultoría e ingeniería, hasta el desarrollo de software y hardware, integración de sistemas llave en mano y soporte a las operaciones.
La estrategia competitiva de GMV se basa en el conocimiento estrecho de las necesidades de sus clientes con el objeto de entregar al cliente soluciones adaptadas a la medida específica de sus necesidades.
GMV adapta continuamente sus productos y servicios para cumplir con el compromiso de aportar el máximo valor a sus clientes a través de sus soluciones tecnológicas, excediendo incluso sus expectativas.
Esta estrategia está respaldada en un profundo conocimiento de las tecnologías y en la excelencia de sus profesionales.
La Compañia está liderada por Mónica Martínez Walter, doctora en física por la Universidad de Heidelberg, en Alemania. Inició su carrera como investigadora en química atmosférica, actividad que continúa realizando como presidenta del grupo empresarial GMV.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado como científica en la Universidad de Heidelberg, en la Universidad Estatal de Pensilvania, EE. UU., y en el Instituto Max Planck de Química de Maguncia, Alemania, desarrollando instrumentos científicos para la medición de químicos en la atmósfera y participando en campañas de medición por todo el mundo, con el fin de estudiar los procesos naturales que eliminan las sustancias contaminantes del aire. Cuenta con más de setenta publicaciones en revistas científicas internacionales.
Su relación con GMV se remonta a 1998, año en el que fue nombrada miembro del Consejo Asesor para la Presidencia de GMV, con el objetivo de definir la política del grupo tecnológico multinacional fundado por su padre. En 2001, asumió la presidencia de GMV, la cual ha multiplicado desde entonces su tamaño y su presencia en el mundo de manera imparable.
Cabe destacar la impresionante história de la compañia que se remonta al año 1980 en el cual el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, el profesor Dr. Juan José Martínez García, crea el grupo de trabajo de la cátedra de Mecánica del Vuelo, auténtico germen de GMV.
1988 GMV es declarada Centro de Excelencia en Mecánica Orbital por la Agencia Europea del Espacio (ESA).
1994. GMV instala el primer sistema cortafuegos en España.
GMV desarrolla los primeros sistemas de localización y gestión de flotas basados en tecnologías GPS. De esta forma, la compañía comienza a transferir los conocimientos y experiencia adquirida en el sector espacial a otros mercados.
1998. GMV implanta la primera pasarela SMS-Internet de nuestro país.
GMV crea junto a las principales empresas del sector aeroespacial nacional la sociedad Galileo Sistemas y Servicios, S.L. (GSS) con el objetivo de promover el desarrollo y explotación del sistema de navegación por satélite europeo Galileo. GSS toma una participación del 12% en el consorcio europeo Galileo Industries S.A.
GMV evalúa el impacto del terremoto en Turquía a través de imágenes de satélite facilitadas por Copernicus
GMV es un grupo multinacional presente en Europa, América y Asia con una plantilla de más de 3.000 personas, que opera en distintos sectores de , y que cuenta con una amplia cartera internacional de clientes en los cinco continentes.