GMV grupo multinacional con más de 35 años innovando gracias al talento, imaginación y esfuerzo de su equipo

GMV ofrece soluciones, servicios y productos en muy diversos sectores. La posición de liderazgo alcanzada en GMV en estos sectores se basa en un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes lo que permite ofrecerles la mejor solución, totalmente adaptada a sus propios requisitos, incluyendo todo el soporte que precisa para obtener un resultado óptimo a un precio adecuado.
Edificio GMV

GMV tiene como objetivo apoyar los procesos de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas proporcionando sistemas integrados, productos y servicios especializados que cubren todo el ciclo de vida. Desde servicios de consultoría e ingeniería, hasta el desarrollo de software y hardware, integración de sistemas llave en mano y soporte a las operaciones.

La estrategia competitiva de GMV se basa en el conocimiento estrecho de las necesidades de sus clientes con el objeto de entregar al cliente soluciones adaptadas a la medida específica de sus necesidades.

GMV adapta continuamente sus productos y servicios para cumplir con el compromiso de aportar el máximo valor a sus clientes a través de sus soluciones tecnológicas, excediendo incluso sus expectativas.

Esta estrategia está respaldada en un profundo conocimiento de las tecnologías y en la excelencia de sus profesionales.

La Compañia está liderada por Mónica Martínez Walter, doctora en física por la Universidad de Heidelberg, en Alemania. Inició su carrera como investigadora en química atmosférica, actividad que continúa realizando como presidenta del grupo empresarial GMV.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado como científica en la Universidad de Heidelberg, en la Universidad Estatal de Pensilvania, EE. UU., y en el Instituto Max Planck de Química de Maguncia, Alemania, desarrollando instrumentos científicos para la medición de químicos en la atmósfera y participando en campañas de medición por todo el mundo, con el fin de estudiar los procesos naturales que eliminan las sustancias contaminantes del aire. Cuenta con más de setenta publicaciones en revistas científicas internacionales.

Su relación con GMV se remonta a 1998, año en el que fue nombrada miembro del Consejo Asesor para la Presidencia de GMV, con el objetivo de definir la política del grupo tecnológico multinacional fundado por su padre. En 2001, asumió la presidencia de GMV, la cual ha multiplicado desde entonces su tamaño y su presencia en el mundo de manera imparable.


Cabe destacar la impresionante história de la compañia que se remonta al año 1980 en el cual el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, el profesor Dr. Juan José Martínez García, crea el grupo de trabajo de la cátedra de Mecánica del Vuelo, auténtico germen de GMV.

1984. Juan José Martínez García, con un pequeño núcleo de colaboradores, funda la primera empresa de lo que hoy en día constituye el grupo empresarial internacional GMV, y logra un contrato para el Centro de Operaciones de la Agencia Europea del Espacio (ESOC).

1988 GMV es declarada Centro de Excelencia en Mecánica Orbital por la Agencia Europea del Espacio (ESA).

1994. GMV instala el primer sistema cortafuegos en España.

GMV desarrolla los primeros sistemas de localización y gestión de flotas basados en tecnologías GPS. De esta forma, la compañía comienza a transferir los conocimientos y experiencia adquirida en el sector espacial a otros mercados.

1998. GMV implanta la primera pasarela SMS-Internet de nuestro país.

Década de los 90. Es también durante los años 90 cuando GMV consolida su posición en defensa, especialmente en el campo de los sistemas de mando y control, aplicaciones militares de los sistemas de navegación por satélite y simulación.
Finales de los 90. GMV cuenta con cerca de 300 personas en plantilla. La cifra de facturación supera ya los 20 millones de euros, de los cuales cerca del 50% proviene de sectores como Transporte, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
2000

GMV crea junto a las principales empresas del sector aeroespacial nacional la sociedad Galileo Sistemas y Servicios, S.L. (GSS) con el objetivo de promover el desarrollo y explotación del sistema de navegación por satélite europeo Galileo. GSS toma una participación del 12% en el consorcio europeo Galileo Industries S.A.

2001. Fallece el fundador y Presidente de GMV, profesor Dr. Juan José Martínez García, lo que conduce a un cambio en la estructura directiva de GMV. Así se crea el puesto de director general ejecutivo, y la presidencia es asumida por la Dra. Mónica Martínez Walter.
2004. GMV comienza su expansión internacional con la creación de una filial ubicada en EE. UU. La nueva filial centra sus actividades en el mercado aeroespacial norteamericano, con el objetivo de constituirse en un proveedor de confianza para dicho sector.
2005 GMV reafirma su estrategia de crecimiento y desarrollo internacional con la adquisición del 58 % de Skysoft, empresa portuguesa con líneas de actividad y mercados objetivo complementarios a los de GMV. En 2007 la operación se completa con la adquisición del 100 % de Skysoft, lo que permite aumentar el nivel de integración de sus operaciones con el resto del grupo empresarial.
2006. En septiembre de 2006 se lanza oficialmente la nueva identidad corporativa de GMV. Se unifican todas las marcas bajo una sola denominación, y en consecuencia todas las filiales pasan a tener la nueva marca GMV como identidad corporativa única.
2007. En 2007, GMV adquiere un 66 % del capital de Masisconvi, SA, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones avanzadas de monética. A comienzos de 2011, GMV completa la adquisición del 100 % de Masisconvi, SA y en 2012 se culmina la integración de esta empresa con la fusión por absorción por parte de GMV.
2008. Entre 2008 y 2015, GMV sigue creciendo, aunque a ritmo más moderado. Gracias a la elevada especialización de GMV y su excelente competitividad, así como la creciente implantación internacional, los efectos de la crisis económica son limitados. Durante estos años se consiguen además importantes contratos con nuevos clientes y se inicia una decidida expansión en áreas de negocio en crecimiento.
2009 – 2014. GMV abre una delegación en Malasia y constituye nuevas filiales en Alemania, Polonia, Rumanía, Francia, Colombia y Reino Unido.
2015. GMV y la tecnológica californiana Syncromatics Corp, proveedor de soluciones SaaS para el mercado de sistemas inteligentes de transporte público, firman un acuerdo en virtud del cual GMV realiza una inversión estratégica en el capital de Syncromatics. Un año después, GMV, a través de su participada Syncromatics, adquiere el 100 % de Mobilitat Works Inc, compañía tecnológica especializada en proporcionar soluciones en el mercado norteamericano de sistemas inteligentes de transporte público a la demanda o Paratransit.
2016. En 2016 GMV GmbH, filial aeroespacial alemana perteneciente a GMV y presente en los mercados aeroespacial, defensa, TIC e ITS, e INSYEN AG, compañía alemana líder el campo de operaciones de misiones espaciales, suscriben un acuerdo de fusión para crear la compañía GMV Insyen AG (bajo la marca GMV INSYEN), la cual queda integrada dentro del conjunto de sociedades del grupo.
Finales de 2016. A finales de 2016 GMV entra en el accionariado de PLD Space, joven start-up espacial española que trabaja en el diseño y ensayo de tecnologías de lanzadores espaciales.
2018. En 2018 y dentro de la estrategia de inversión y crecimiento en la que la compañía está inmersa en el sector ITS en EE. UU., GMV completa la adquisición de Syncromatics, que a partir de entonces comienza a operar bajo la marca GMV SYNCROMATICS. Con esta nueva inversión, GMV amplía su capacidad de expansión en EE. UU., y consolida su posición en el mercado global de sistemas ITS para el transporte.
Finales de 2018. GMV resulta adjudicataria de un importante contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el mantenimiento y evolución del Segmento de Control en Tierra de Galileo (Galileo Ground Control Segment o GCS), el sistema global de navegación por satélite europeo, auténtico buque insignia de la creciente actividad espacial de la Unión Europea. Se trata del mayor contrato firmado por GMV en su historia, además de ser el mayor contrato firmado por la industria espacial española hasta la fecha.
En 2020 GMV Innovating Solutions Limited, filial aeroespacial británica perteneciente a GMV y presente en los mercados aeroespacial, defensa, TIC y sistemas inteligentes de transporte, y Nottingham Scientific Limited (NSL), compañía británica líder en el campo de la navegación por satélite y aplicaciones críticas, suscriben un acuerdo de fusión por el que GMV pasa a ser accionista único de NSL y se crea la compañía GMV NSL, la cual queda integrada dentro del conjunto de sociedades de GMV.
Finales de 2020. Fruto del proceso de expansión internacional iniciado en 2004 con la creación de la filial americana, a finales de 2020 GMV cuenta con filiales operativas en Alemania, Colombia, España, EE. UU., Francia, Malasia, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía, así como establecimientos permanentes u oficinas de proyecto en Marruecos, Chipre y México, entre otros.
En la actualidad, GMV es un grupo multinacional presente en Europa, América y Asia con una plantilla de más de 3.000 personas, que opera en distintos sectores de alta tecnología, y que cuenta con una amplia cartera internacional de clientes en los cinco continentes.

GMV evalúa el impacto del terremoto en Turquía a través de imágenes de satélite facilitadas por Copernicus

GMV es un grupo multinacional presente en Europa, América y Asia con una plantilla de más de 3.000 personas, que opera en distintos sectores de , y que cuenta con una amplia cartera internacional de clientes en los cinco continentes.

 

 

 

 

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox