Esther Vidal Ferrer, califica de “apremiante” la puesta en marcha del REB fiscal ante unos meses de invierno desafiantes

Esther Vidal, presidenta de la ABEF

La Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) se muestra satisfecha ante el anuncio del nuevo régimen fiscal especial para Baleares efectuado por el Gobierno. Una medida que la presidenta de la asociación, Esther Vidal, califica de “apremiante” ante unos meses de invierno desafiantes. 

Para la ABEF, se trata de un paso histórico y vital para que las empresas de las islas puedan competir en igualdad de oportunidades con las del resto del territorio español. “Desde las diferentes organizaciones empresariales, llevamos muchos años luchando para que se vea compensada la insularidad. Esperemos que estas medidas lleguen a tiempo para insuflar oxígeno a nuestra industria y al imprescindible y castigado sector primario”, sostiene Vidal. 

La ABEF también valora la aprobación de deducciones fiscales y reservas de inversión en tanto en cuanto es el camino para garantizar la competitividad y abrir nueva líneas de negocio, con impacto directo en la prosperidad de la sociedad balear. “La empresa familiar siempre ha puesto el foco en el desarrollo y sostenibilidad a largo plazo por lo que, a la espera de cómo será su aplicación, siempre es una buena noticia que estemos más preparados para afrontar las adversidades, atraer inversiones y generar más empleo”, concluye la presidenta. 

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox