El turismo de cruceros lider en términos sanitarios y de seguridad, sostenibilidad medioambiental y custodia de los destinos

IMG_7686

El informe Perspectivas de la industria de cruceros 2022 cuantifica la aportación del turismo de cruceros y subraya el liderazgo en términos sanitarios y de seguridad, sostenibilidad medioambiental y custodia de los destinos


Presenta nuevos datos económicos correspondientes a 2020, incluyendo información relevante relacionada con la recuperación de la pandemia, la aportación de la industria de cruceros y el liderazgo y avance en las áreas de turismo responsable y prácticas marítimas.


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) – la voz principal de la industria de cruceros a nivel mundial- publica hoy el informe Perspectivas de la industria de cruceros 2022.


Con carácter anual, este muestra cómo la industria ha continuado su reactivación de forma responsable de la mano de protocolos verificados, que lideran el camino en el sector del transporte y el turismo; subraya la aportación de la industria de cruceros a las economías locales y nacionales alrededor del mundo y refleja su avance continuo hacia la consecución de la neutralidad en carbono.

“El informe Perspectivas de la industria de cruceros 2022 supone una oportunidad para reflexionar sobre el trayecto recorrido por las navieras socias de CLIA, que han recibido a más de seis millones de pasajeros desde que se reanudaron las operaciones en julio de 2020. Si bien nuestro foco en la salud y la seguridad permanece inalterable, nuestra industria también está liderando el camino de la sostenibilidad medioambiental y de la custodia de los destinos”, afirma Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA.

 “El turismo azul es un importante motor económico y continuaremos trabajando en colaboración con los destinos para que las comunidades prosperen gracias al turismo responsable. Nuestros miembros están invirtiendo también en nuevas tecnologías y barcos y persiguen el objetivo de ser neutros en carbono para 2050”.

Asimismo, el informe de perspectivas 2022 recoge reflexiones de personas vinculadas a la industria y de las comunidades en las que operamos, incluyendo a Robert Courts MP, Maritime Minister de Reino Unido; Mato Franković, alcalde de Dubrovnik; Laura McDonnell, dueña de una tienda en Juneau (Alaska); Alex Fraile, guía turística en Palma; Danny Genung, CEO de Harr Travel y Mandy Goddard, CLIA Elite Cruise Counselor (ECC).

Puntos más destacados del informe:

  • La flota del De cara a 2027, la flota oceánica de los socios de CLIA reflejará significativos avances en aras de alcanzar un futuro más limpio y eficiente.
  • 26 barcos propulsados por gas natural licuado (GNL).
  • 81% de la capacidad global contará con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales (AWTS).
  • 174 barcos de cruceros estarán preparados para conectarse a la red eléctrica.
  • Impacto económico global 2020. Comparado con 2019, los datos económicos de 2020 reflejan el gran impacto de la pandemia en la amplia comunidad de la industria de cruceros y pone en relieve la importancia de este tipo de turismo para las economías alrededor del 5,8 millones de embarques de pasajeros (-81%).
  • 63,4 mil millones de dólares de contribución económica total (-59%).
  • Evolución de la reactivación. Los rigurosos protocolos implementados por la industria están permitiendo la reactivación de la actividad de cruceros a nivel mundial, lo que supone la recuperación de empleos y la revitalizando de las economías locales.
  • Ya se ha recuperado más del 75% de la capacidad oceánica.
  • Los turistas de crucero -y el dinero que gastan- crean puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades.
  • Por cada 24 cruceristas, se crea el equivalente a un puesto de trabajo a jornada completa.
  • Como media, cada pasajero gasta 750 dólares en los destinos que visita en transcurso de un crucero de siete días.
  • 6 de cada 10 personas que han disfrutado de un crucero afirman que han vuelto a uno de los destinos visitados.
  • Sigue siendo crucial la colaboración continua con las comunidades locales en destinos clave para la industria, entre los que se encuentran Dubrovnik (Croacia), Corfu y Heraklion (Grecia) y Palma (España).
  • Promoción de buques en 2022. Se estima que 16 nuevos barcos oceánicos (flota de CLIA) debutarán a lo largo del 2022, de los cuales cinco estarán propulsados por GNL y nueve serán de expedición; el 100 % estará equipado con sistemas avanzados de tratamiento de aguas.

Aquí el informe Perspectivas de la industria de cruceros 2022.

 


Sobre la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) es la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo y la autoridad líder de la comunidad mundial de cruceros. En nombre de sus miembros, afiliados y socios, CLIA respalda políticas y prácticas que fomentan un entorno seguro, saludable y sostenible, promoviendo experiencias de viaje positivas para los más de 30 millones de pasajeros que viajan anualmente en crucero. La comunidad de CLIA está compuesta por las navieras oceánicas, fluviales y de expedición más prestigiosas del mundo; una comunidad de agentes de viajes altamente capacitada y certificada; una extensa red de stakeholders, que incluye puertos y destinos, proveedores y servicios comerciales. CLIA representa más del 90% de las líneas de cruceros oceánicas, así como a cerca de 60.000 agentes de viaje alrededor del mundo. La sede global de Asociación está en Washington, DC, y cuenta con oficinas regionales en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australasia. Más información, en www.cruising.org, Twitter e Instagram.

ibeconomia.com

La cara humana de los negocios

La cara humana de los negocios Actualidad económica, empresarial y social, perfiles de empresarios, profesionales y políticos.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox