Descubre las 6 empresas centenarias de Mallorca 

golf-gffb9b21d1_1920 Pixabay

El Club Cambra rinde homenaje a las empresas centenarias de Mallorca


Autovidal, Torrens, Teixits Vicens, Caixa Colonya, Grupo Ferrá y Banco Santander reciben una réplica de la escultura ‘La Genio de las Islas’ para conmemorar sus más de 100 años de historia empresarial.


El Club Cambra Mallorca rinde homenaje a sus 6 empresas centenarias en un acto institucional celebrado esta mañana en la Cámara de Comercio de Mallorca.

La empresa del sector del automóvil Autovidal, y la metalúrgica Torrens han cumplido este 2021, 100 años de historia. Dos empresas que con su constancia y esfuerzo han trabajado para dinamizar la economía de la isla.

El presidente de la Cámara de Comercio les ha reconocido este hito: “no es fácil ser una empresa centenaria, pasar por varias generaciones, superar buenos y malos momentos y mantener la esencia inicial; es por ello que sois un referente empresarial y un ejemplo para los emprendedores”.


Empresas centenarias de Mallorca
Empresas centenarias de Mallorca

Superar los 100 años de historia empresarial es un reto al alcance de pocas empresas. Todas ellas comparten la constancia y el esfuerzo para sobreponerse a los malos momentos; la capacidad de reinventarse y una mirada puesta en el futuro; y, sólidos equipos gestionados sobre valores humanos.

Los inicios de Autovidal se remontan a 1921 en un pequeño taller de las Avenidas de Palma. El actual presidente y nieto del fundador, Francisco Vidal Roca, ha recogido el reconocimiento acompañado de los actuales gestores del negocio, sus 4 hijos. Fue Vidal Roca en la década de los 60 quién impulsó y expandió el negocio hasta convertirlo en el referente que es hoy en día.

También en 1921 abría las puertas un pequeño taller de fabricación y venta de utensilios de latín y cobre. Los nietos del fundador, y actuales gerentes de Torrens, José y Javier, han recogido el guardón en reconocimiento de empresa centenaria.

En este acto, que se celebra por primera vez, y que coincide con el 135 aniversario de la Cámara, se ha querido rendir homenaje a otras 4 empresas que cuentan con más de 100 años de historia. Teixits Vicens, empresa textil de Pollença reconocida internacionalmente tiene ya 167 años; Colonya Caixa d’Estalvis, también de Pollença, una de las dos únicas cajas de ahorros de España, tiene 141 años; la constructora Grupo Ferrá, ha cumplido 131 años; y, el Banco Santander, empresa aportante de la Cámara, ha celebrado este 2021, 164 años de historia.

Las 6 empresas homenajeadas han recibido como recuerdo de este acto, una réplica de ‘La Genio de las Islas’, la escultura que la Cámara regaló a la ciudad de Palma en su centenario, para rendir homenaje a todos los que con su iniciativa contribuyen al progreso económico de la isla.

 

 

 

 

 

ibeconomia.com

La cara humana de los negocios

La cara humana de los negocios Actualidad económica, empresarial y social, perfiles de empresarios, profesionales y políticos.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox