Carlos Cendra, “aún falta mucho camino para asistir a una recuperación de la capacidad aérea de las rutas principales de la UUEE-EEUU”

Carlos Cendra, Director of Sales & Marketing en Mabrian Technologies

Carlos Cendra, Director of Sales & Marketing en Mabrian Technologies, comenta que aunque la apertura de los vuelos transatlánticos sea un primer paso importante para la recuperación del sector, creemos que aún falta mucho camino para asistir a una recuperación significativa.


Mabrian destaca que los motivos son dos, en primer lugar, porque las rutas desde Estados Unidos con destino Europa se han visto muy afectadas. Sin ir más lejos, los vuelos programados esta semana Italia y los Estados Unidos para los meses de noviembre y diciembre se han reducido casi un 60%. Del mismo modo, los vuelos entre Irlanda y España y los Estados Unidos se han reducido en un 51,8% y 50,8% respectivamente. En segundo lugar, es necesario plantearse si realmente ¿las aerolíneas pueden empezar a aumentar su capacidad rápidamente? Creemos que no tan rápido como muchos podrían estimar, ya que necesitan reactivar el personal o, en algunos casos, incluso salir a contratar personal de nuevo, aparte de todos los retos logísticos y técnicos. Y esta puesta en marcha puede llevar meses en el mejor de los casos.
“Pero la cuestión más importante es si los estadounidenses volverán a querer viajar a Europa y los europeos a Estados Unidos en los mismos volúmenes que antes. Para ponerlo en perspectiva, en el caso del mercado RRUU-EEUU una recuperación total significaría llenar 800.000 asientos más en los aviones sólo durante los meses de noviembre y diciembre (frente a los 1,2 millones de asientos programados en la actualidad).
“Es poco probable que esta recuperación se produzca de la noche a la mañana, ya que a menudo estos viajes se planifican con muchos meses de antelación, incluso años. Asimismo, es posible que muchos sigan preocupados por el COVID y prefieran esperar. Además, a esta situación se le suma que mucha gente que ha perdido el trabajo o ha visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia.
“En las próximas semanas monitorizaremos la situación para  ver en qué medida las aerolíneas aumentan realmente su capacidad, como muchos están previendo, pero también para ver si la demanda inspiracional aumenta en forma de búsquedas de vuelos transatlánticos”.

ibeconomia.com

La cara humana de los negocios

La cara humana de los negocios

Actualidad económica, empresarial y social, perfiles de empresarios, profesionales y políticos.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox