Lidl introduce en Baleares la primera bolsa reutilizable de panadería hecha de rPET, alineada con su estrategia REset Plastic para reducir el uso de plásticos

Con este lanzamiento, Lidl se convierte en la primera cadena de supermercados en ofrecer una bolsa de estas características en la sección de panadería. En esta primera fase, las bolsas de pan rPET estarán disponibles en cuatro tiendas de Mallorca y en las tres que la compañía tiene actualmente en Ibiza. En las próximas semanas, esta iniciativa se extenderá a todos los establecimientos de Baleares.
bolsa

Lidl, en su objetivo de promover un modelo de negocio sostenible y contribuir positivamente al medioambiente, lanza la primera bolsa de panadería 100% reutilizable y reciclable en una cadena de supermercados. Esta nueva propuesta, hecha de rPET, forma parte de la estrategia de la empresa para reducir el uso de plástico e incluir al menos un 25% de plástico reciclado en todos sus envases para 2025.

En esta primera fase, la bolsa de pan rPET de Lidl estará disponible en cuatro tiendas de Mallorca (Palma-Ikea, Pollença, Sa Pobla y Can Picafort) y en las tres tiendas en Ibiza a un precio de 0,99 euros. En las próximas semanas, la iniciativa se extenderá a todas las tiendas de Baleares, permitiendo a los clientes embolsar sus artículos de panadería y bollería con esta bolsa más sostenible.

Según el informe de la consultora Kantar Worldpanel, «Conectando con consumidores eco conscientes», el 63% de los encuestados utiliza principalmente bolsas reutilizables. Lidl sigue respondiendo a las nuevas necesidades de sus clientes con formatos innovadores para reducir el uso de plásticos, tanto en la experiencia de compra como en todo su surtido.

Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, afirma: «No implementamos ninguna medida sin realizar primero un trabajo de campo en la tienda. El desafío de encontrar envases y soluciones amigables con el medioambiente es de toda la industria, pero debemos seguir enfocándonos en las necesidades de las personas, ofreciendo soluciones seguras, resistentes, que mantienen la calidad y frescura de los productos sin elevar su coste».

Lidl ha sido pionera en el uso responsable del plástico. En 2018, se unió a la Fundación Ellen MacArthur, que agrupa a más de mil organizaciones con una visión común: una economía circular para el plástico. La iniciativa busca rediseñar el futuro de los plásticos, comenzando por los envases.

Lidl ha implementado varias medidas para el uso responsable del plástico. Fue la primera cadena en eliminar las bolsas de plástico de la línea de cajas y artículos de plástico de un solo uso. También impulsa la sustitución de envases de plástico por celulosa o materiales compostables en su gama de frutas y verduras bio.

En los últimos seis años, Lidl ha rediseñado más de 400 artículos de marca propia, sustituyendo totalmente el plástico por otros materiales, aumentando el contenido de plástico reciclado y mejorando la reciclabilidad de sus embalajes. Actualmente, el 44% de los envases de marca propia son fácilmente reciclables y el 16% del plástico incluido en los envases es reciclado. Además, el 40% de la fruta y verdura de la compañía ya no contiene plástico en su envasado. Lidl también facilita a sus clientes información sobre cómo reciclar en los propios envases.

REset Plastic es la ambiciosa estrategia internacional que Lidl ha impulsado durante años en los más de treinta países donde opera. Los objetivos incluyen reducir el uso de plástico en un 30%, utilizar al menos un 25% de plástico reciclado y garantizar la reciclabilidad de todos sus envases de marca propia para 2025.

Baleares es una región pionera en sostenibilidad para Lidl, que ha utilizado esta región para probar y poner en marcha iniciativas de eficiencia energética que luego se implementan en el resto del país. Baleares fue la primera región en eliminar las bolsas de plástico en la compra y añadir bolsas compostables y de malla en la sección de fruta y verdura. Actualmente, 25 de los 30 establecimientos en Baleares ya cuentan con placas fotovoltaicas, reduciendo el consumo energético tradicional entre un 20-30%.

Lidl sigue comprometido con España, contribuyendo al desarrollo económico, laboral y social del país. La empresa continúa abriendo nuevas tiendas y plataformas logísticas, creando puestos de trabajo estables y de calidad, y comprando más productos nacionales y regionales, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Lidl también apoya a los colectivos más vulnerables con proyectos que mejoran sus vidas, sin renunciar a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más económica a sus clientes.

Acerca de Lidl: Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia en España desde hace 30 años. Gracias a la creciente confianza de sus clientes, ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado, con una red de más de 680 tiendas y 13 plataformas logísticas, y una plantilla de más de 18,500 personas. Lidl colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que compra productos por valor de más de 7,400 millones de euros anuales, exportando más de la mitad. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, parte del Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en distribución alimentaria. Lidl es la cadena de supermercados líder en Europa, presente en una treintena de países con más de 12,350 establecimientos y 225 centros logísticos, y una plantilla de más de 375,000 personas.

 

 

 

 

 

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox