Pedro Cámara es Ingeniero de Software por la Northumbria University (Newcastle) y Curso un Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Administración y Gestión de Empresas en el IESE Business School de la Universidad de Navarra
Actual CEO fundador de TravelgateX. Comenzó su carrera trabajando para compañías líderes en Internet en España como Grupo Intercom (Infojobs.net) y Vend-o.com compañía líder en pagos electrónicos. En 2008 comenzó a trabajar de manera autónoma para crear un motor de búsqueda de reservas. Durante este periodo, co-fundó B2deal, una consultoría online especializada en el desarrollo de aplicaciones web. En enero de 2011, se muda a Mallorca y funda XML Travelgate, compañía que en 2017 se transformó en TravelgateX, un marketplace B2B para empresas del sector turístico.
Pedro Cámara domina varias lenguas (Castellano, Inglés, Alemán, Portugues y Catalán) y se describe como emprendedor de corazón y alma desde los 12 años.
«Pienso constantemente en formas de innovar nuevas soluciones mientras mejoro las soluciones existentes. Esto es lo que me llevó a mi última empresa, derivada de un concepto en el que estaba trabajando para un cliente, TravelgateX (https://www.travelgatex.com), un mercado donde los distribuidores y proveedores pueden intercambiar habitaciones de hotel con facilidad. Nuestra API conecta a muchos proveedores a través de nuestro centro con solo un clic. Tenemos cientos de vendedores y compradores, con 35 000 reservas negociadas cada día.
Actualmente estamos trabajando en un nuevo giro que ayudará a los hoteles a minimizar las comisiones y maximizar las ganancias, al tiempo que aumenta significativamente sus canales de distribución. Estamos asociados con algunos de los jugadores más importantes del mercado con docenas de nuevos socios que se unen cada mes.
Soy un pensador progresista, bueno para anticiparme a las necesidades. Tengo buen ojo para aprovechar las oportunidades incluso en los momentos más difíciles, me encanta pasar horas revisando hojas de cálculo, resolviendo la viabilidad de nuevos negocios y asesorando a las empresas sobre qué riesgos tomar o evitar, en función de un análisis de datos enriquecidos. No tengo miedo de tomar riesgos calculados, e incluso los fracasos gloriosos son verdaderos momentos de aprendizaje para mí.
Construí y desarrollé un equipo de 120 personas en 8 años desde cero, logrando un crecimiento del 100% en los últimos 3 años.
Fui práctico en todos los aspectos, desde la contratación hasta la gestión, la estrategia y el desarrollo de software, incluso desarrollo de negocios y ventas. Me siento tan cómodo trabajando en tecnología como trabajando en una sala en un evento de networking. Soy un verdadero comunicador y tengo la habilidad de tranquilizar a las personas en una conversación, lo que lleva a relaciones duraderas.
Si esta era me ha enseñado algo es «La vida es lo que sucede cuando estás ocupado haciendo planes». Ser ágil y estar abierto a los giros y vueltas de esta década me llevó a un nuevo hogar, una nueva industria y estoy entusiasmado con las nuevas oportunidades que se avecinan.»
Foto portada propiedad Pedro Camara (montaje para esta edición)