Los consumidores tienden a gravitar hacia las cuentas de personas que conocen más que hacia las celebridades, los influencers o los propios destinos para obtener ideas o inspiración para los elementos/actividades del viaje.
Los viajeros se están alejando de las consideraciones de la época de la pandemia a la hora de planificar sus estancias, así lo revela un informe publicado antes de la feria Phocuswright (14 al 17 de noviembre, Phoenix, Arizona) – U.S. Consumer Travel 2022: Shopping and Booking ha revelado que los viajeros se están alejando de las consideraciones de la época de la pandemia a la hora de planificar sus estancias, centrándose más en la sostenibilidad, el estilo de viaje y las preocupaciones relacionadas con el presupuesto.
En este sentido Eugene Ko, Director de Marketing y Comunicaciones de Phocuswright, afirma:
«La forma en que los viajeros quieren experimentar las estancias en los hoteles está cambiando. La gente se centra ahora más en el estilo de viaje, las decisiones sostenibles y las preocupaciones relacionadas con el presupuesto.
“La edad también está desempeñando un papel importante a la hora de influir en la forma en que se realizan las compras y las reservas; los viajeros más jóvenes son mucho más propensos a salir de su zona de confort, sobrepasan el uso de las OTAs y están más dispuestos a tomar decisiones para mejorar la sostenibilidad del viaje.
“Los consumidores también están gravitando más hacia las cuentas de las redes sociales de personas que conocen, en lugar de celebridades, cuando buscan inspiración hotelera.»
En resumen, el informe destaca las siguientes tendencias hoteleras:
Los huéspedes tienden a reservarse a través del sitio web del hotel, principalmente para obtener el mejor precio, o a través de una OTA, para la acumulación de puntos de fidelidad.
Las ventanas de reserva de alojamiento se han alargado un poco desde el año pasado, cuando las restricciones relacionadas con el COVID las acortaron considerablemente. Sin embargo, no han vuelto a ser las mismas que en 2019.
El grueso de los viajeros parece dispuesto a tomar algunas decisiones para mejorar la sostenibilidad de los viajes, con los viajeros más jóvenes a la cabeza.
Facebook e Instagram son las plataformas más comunes que influyen en las decisiones de viaje, y los consumidores tienden a gravitar hacia las cuentas de personas que conocen mucho más que hacia las celebridades, los influencers o los propios destinos para obtener ideas o inspiración para los elementos/actividades del viaje.
Además de las últimas investigaciones, habrá un montón de paneles y sesiones en la Conferencia de Phocuswright que estarán dirigidas al sector de la hostelería. Consulte aquí la lista: https://www.