Los tractores son vehículos autopropulsados sobre ruedas u orugas. Dichos equipos se utilizan ampliamente en la agricultura, la construcción industrial y de carreteras, los servicios públicos y otras áreas. La característica clave del tractor es su gran torque, que se convierte en fuerza de tracción a bajas velocidades.
Ventajas del tractor
El tractor se considera un equipo universal que es capaz de realizar muchas operaciones.
Sus ventajas son obvias:
- La capacidad de agregarse con una gran cantidad de equipos montados, semimontados y remolcados;
- alta resistencia al polvo y la humedad;
- la capacidad de trabajar de manera efectiva en todas las condiciones climáticas;
- la capacidad de funcionar continuamente durante mucho tiempo;
- estabilidad de trabajo tanto a altas como a bajas velocidades;
- facilidad de reparación, incluso en el campo.
Para lograr todas estas ventajas, los tractores están equipados con motores de alta velocidad y mecanismos montados en la parte delantera y trasera. Estos son vehículos con tracción total y una caja de cambios de varias velocidades.
Según el tipo de propulsión, se dividen dos tipos de tractor:
- En una distancia entre ejes. Estas son máquinas universales que se utilizan en varios campos: construcción, industria, servicios públicos, etc. Cuando se realizan trabajos en suelos sueltos, los pesos de las ruedas de lastre se utilizan para aumentar la tracción en dichos tractores. El equipo especial puede moverse de forma independiente al lugar de operación en las carreteras.
- Sobre orugas. Difieren en la fuerza de tracción aumentada y la viabilidad. El equipo especial puede trabajar en suelos sueltos y húmedos. El peso de la máquina se distribuye uniformemente sobre la superficie, lo que garantiza su estabilidad. El principal inconveniente de la tecnología es la incapacidad de moverse de forma independiente por las carreteras. Para su transporte al lugar de operación se utilizan vehículos de arrastre.
Clasificación del tractor por finalidad
Según el campo de aplicación, los tractores se dividen en los siguientes grupos:
- Industrial. La mayoría de los modelos con orugas están equipados con una suspensión rígida. Las máquinas se distinguen por un alcance estrecho, ya que están equipadas con cuerpos de trabajo no extraíbles.
- Tractores agrícolas. Modelos versátiles que se pueden combinar con una amplia gama de aditamentos y remolques.
- De cultivo. Se utilizan para el cultivo del suelo con la ayuda de accesorios especiales: arados, cultivadores.
- Cultivo en hileras. Se utiliza para labrar después del arado, para el mantenimiento de los cultivos cuando se mueve entre hileras. Dichos modelos se caracterizan por una mayor distancia al suelo y un ancho de rueda reducido.
- Transporte. Se utilizan para el transporte de mercancías y se combinan con una amplia gama de remolques, incluidos los remolques de volteo.
- Utilitarios. Equipado con cepillos especiales y otros dispositivos para el cuidado de calles, caminos, áreas de parques.
- Especial. Se utilizan para realizar tareas específicas.
Al comprar un tractor, se toma en cuenta el alcance de su aplicación. El equipo de baja potencia es adecuado para quitar la nieve y cuidar el área de un parque. Para arar los campos y cosechar, se necesitarán máquinas más productivas.
Asegúrese de prestar atención a la potencia del motor. Cuanto más grande es, más difícil se puede realizar el trabajo con un equipo especializado. El tamaño de la máquina afecta no solo a su maniobrabilidad, sino también a la capacidad de carga, así como a la posibilidad de utilizar aditamentos más pesados.