Regifting: un 42,41% ha revendido alguna vez un regalo
Un estudio de Cash Converters asegura que después de Reyes cada vez más gente decide revender alguno de sus regalos para superar la cuesta de enero.
Recuperar el dinero gastado en Navidad o comprarse algo que realmente te gusta son los principales motivos para practicar regifting
En su apuesta por fomentar una economía circular y un consumo más responsable, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters, ha publicado un estudio que ahonda sobre el regifting, una práctica que ha cogido fuerza en los últimos años. Gracias al auge de la economía circular, promovida por actores del mercado de la segunda mano como Cash Converters, estos días se compran los regalos de Navidad que los Reyes no han acertado en una clara tendencia que nos hace tener una cuesta de enero más fácil.
El mismo estudio, realizado con los usuarios de Cash Converters, revela que un 64,2% optará por vender alguno de sus regalos de esta Navidad. 6 de cada 10 elegirán esta vía para dar una segunda vida a los regalos que no les han encajado y conseguir un dinero extra que ayude a paliar los gastos extras de estas fiestas. Esta práctica conocida como REgifting es el vehículo elegido cada día por más gente para dar una segunda vida a los regalos que no le han gustado, que tienen repetidos o que no van a necesitar. Prueba de ello es que el 42,42% de las personas sondeadas en el estudio de Cash Converters afirman haber vendido ya regalos en otras ocasiones.
La encuesta, realizada a los usuarios de Cash Converters, deja al descubierto también los principales motivos para revender un regalo. La motivación económica, superar la cuesta de enero y sacarse un extra para pagar los gastos de Navidad, y deshacernos de algo que no nos gusta para adquirir un nuevo artículo son las principales razones para practicar el regifting.
De hecho, atendiendo a las últimas cifras registradas – enero de 2022- , Cash Converters registró un destacable incremento en las adquisiciones de sus productos. El número de consumidores que acudieron a Cash Converters, tanto a sus tiendas como en su web, a partir del 6 de enero para revender artículos aumentó considerablemente, de tal manera que los productos comprados por Cash Converters a estos usuarios se incrementaron un 4,63%, comparando las cifras con meses anteriores. Para este año, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano prevé que la tendencia se mantenga. Esto evidencia una predisposición clara que se viene observando en los últimos años y es que cada vez más personas participan en la compra y venta de productos de segunda mano en Navidad, ya sea para practicar regifting o para adquirir regalos para sus amigos o familiares.
En cuanto a las categorías de productos más revendidos en el mes de enero son los videojuegos, artículos de hogar y telefonía.
“El regifting es dar una segunda vida a un regalo que no te ha gustado y sacarte un extra para la cuesta de enero, pero también es transformar ese regalo que no vas a usar en otro elegido por ti mismo, al tiempo que fomentamos la economía circular y la reducción de la huella de C02. ¿Por qué quedarte con algo que sabes que no vas a usar? Estamos entrando en una nueva era de la segunda mano, donde deshacerte de un regalo, algo que hubiera sido algo impensable hace algunos años, se está instaurando como tendencia”, ha asegurado Sergio Pintado, CMO de Cash Converters en España.
Foto montaje para este artículo de portada com imagen propiedad de Sergio Pintado