Rudy Fernández, el exjugador del Real Madrid y miembro de la Selección Española de baloncesto, ha visitado la tienda de Lidl en Son Moix, donde se ha sumado a la campaña «És balear, és bo». Con esta iniciativa, Lidl reafirma su compromiso con los productos de las Islas Baleares y los productores locales. Este evento se enmarca dentro del patrocinio del campus Rudy Fernández, que se lleva a cabo en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix desde el pasado viernes hasta el próximo 12 de julio, y para el cual la cadena ha donado un amplio surtido de alimentos.
Durante su visita, Fernández expresó su satisfacción por la colaboración de Lidl con el campus, destacando que «gracias a la colaboración de Lidl con el Campus, los niños y niñas disfrutan comiendo fruta y verdura de temporada del campo mallorquín, kilómetro cero, y esto nos permite también subrayar la importancia de la alimentación saludable y promover buenos hábitos entre los más pequeños». Actualmente, Lidl cuenta con 30 tiendas en Baleares y, en los últimos seis años (2018-2023), ha invertido más de 120 millones de euros en productos locales, colaborando de manera estable con cerca de 30 proveedores de las islas.
El compromiso de Lidl con el producto balear fue evidente en la visita de Rudy Fernández, quien elogió la iniciativa «És balear, és bo» que Lidl lanzó hace tres años. Fernández celebró la apuesta de la cadena por los productos locales y comentó: «Yo mismo cuando estoy aquí busco la etiqueta ‘És balear, és bo’ porque soy fan del producto de mi tierra, porque es de primera calidad y es el que quiero también para mis hijos. Disfruto mucho de las sandías, melones, tomates, patatas baleares…».
Achim Becker, director regional de Lidl en Baleares, expresó su orgullo por contar con el apoyo de Rudy Fernández, destacando no solo sus logros deportivos, sino también su contribución a la promoción de una alimentación saludable. Becker afirmó que la apuesta de Lidl por los productos y productores locales es firme y que cada vez se encuentran más referencias locales en sus establecimientos. Además, resaltó el compromiso de la empresa de ofrecer siempre productos de la mejor calidad al mejor precio.
En el marco de su compromiso progresivo con el producto balear, Lidl ha invertido más de 120 millones de euros en artículos regionales en los últimos seis años, trabajando de manera recurrente con aproximadamente 30 proveedores baleares. La cadena se ha convertido en una plataforma clave para la internacionalización del producto local, destinando un 12% de sus compras anuales en Baleares a la exportación a su red internacional de más de 12,200 tiendas en 30 países.
La campaña «És balear, és bo», lanzada en 2021, ofrece en todas las tiendas mallorquinas de Lidl una selección de productos típicamente baleares. Esta iniciativa permite a los consumidores identificar fácilmente el origen de los alimentos, entre los que se incluyen patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diversos vinos y productos de panadería y bollería tradicional de las islas.
Desde la apertura de sus primeras tiendas en Baleares en 2001, Lidl ha mantenido un compromiso firme con la región, creciendo continuamente. El último Informe de Impacto de Lidl en España, elaborado por PwC, revela que la compañía es responsable de más de 1,550 empleos en Baleares y aporta unos 85 millones de euros anuales al PIB de la comunidad.
El compromiso de Lidl con España
Como gran empresa, Lidl trabaja para reforzar su compromiso con España, contribuyendo al desarrollo económico, laboral y social del país. La compañía sigue generando valor a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleos estables y de calidad, y la compra de más productos nacionales y regionales. Además, Lidl colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales, comprando productos por valor de unos 6,700 millones de euros anuales, y exportando más de la mitad de estos productos. La sostenibilidad es un eje principal de su actividad, siempre ofreciendo la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con más de 25 años de presencia en España, donde es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Cuenta con una red de más de 670 tiendas, 12 plataformas logísticas y una plantilla de unas 18,500 personas. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, parte del Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl es líder en Europa, con presencia en 30 países, más de 12,200 establecimientos, 220 centros logísticos y una plantilla de más de 375,000 personas.