Sustituye en el cargo a Natalia Bueno, que ha sido presidenta desde mayo de 2019 y que ahora seguirá en la junta directiva como vicepresidenta.
Artieda afirma que el objetivo principal de la junta que preside es “seguir avanzando en el acercamiento del Colegio a la ciudadanía y en la defensa los intereses de la población, especialmente en un momento en el que la vivienda es una de las mayores preocupaciones de la sociedad balear”.
El nuevo presidente ha anunciado la creación de una vocalía de Ética y otra de Ciudadanía, que se unen a la de Formación como eje central de la actividad del Colegio.
También se ha renovado la junta directiva de la Asociación Apibaleares, que queda con la misma composición que la del Colegio.
José Miguel Artieda es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares, reemplazando en el cargo a Natalia Bueno, que ha sido presidenta desde mayo de 2019 y que continuará en la junta directiva como vicepresidenta en esta nueva etapa.
José Miguel Artieda Ferragut es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UIB, Gerente en ADMINISTRACIONES AINMA, administrador de fincas colegiado desde 2003, agente de la propiedad inmobiliaria colegiado desde 2005 y experto en valoraciones inmobiliarias. Ha sido vicepresidente del Colegio desde 2019 y ahora asume la presidencia, con el objetivo principal -explica- de “seguir avanzando en el acercamiento del Colegio a la ciudadanía y en la defensa los intereses de la población, especialmente en un momento en el que la vivienda es una de las mayores preocupaciones de la sociedad balear”.
Asimismo, José Miguel Artieda afirma que “para lograr este objetivo trabajaremos en la cualificación profesional, la ética y la ciudadanía, a través del impulso de las correspondientes vocalías. Así, la vocalía de formación continuará con su plan formativo continuo, la celebración de las jornadas anuales en Mallorca, Menorca e Ibiza y el impulso del curso de Agente Inmobiliario iniciado en 2022, que se ofrece en el centro de formación del propio colegio. Y se crea una vocalía de Ética, que velará por el cumplimiento de las normas de comportamiento entre los miembros de la asociación y el colegio, así como sus obligaciones con los clientes. Y también impulsamos una nueva vocalía de Ciudadanía, para llevar a cabo actuaciones para acercar la figura del Colegio al ciudadano, como serán la creación de un portal de atención y unas jornadas de puertas abiertas”.
Finalmente, Artieda ha remarcado “el gran trabajo que ha llevado a cabo durante estos años Natalia Bueno y la junta directiva de la que además he tenido el honor de formar parte. Se ha trabajado incansablemente por y para el prestigio del sector, de los agentes de propiedad inmobiliaria y en favor de los derechos de los consumidores, y es la línea de actuación que vamos a seguir en este nuevo mandato”.
Junta directiva del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y de la Asociación Apibaleares
Presidente: José Miguel Artieda
Vicepresidenta y vocal de Formación: Natalia Bueno
Tesorero: Miguel Ángel Cañavate
Secretaria: María Ferrá
Vocal Ética: Luis Sureda
Vocal Ciudadanía: Carolina Serrano
Vocal Tecnología: Juan José Calero
Delegado Ibiza: Jeffrey Fernández de Bobadilla
Delegado Menorca: Daniel Fernández