Vivienda

Saint-Gobain Placo premia a alumnos de Arquitectura Técnica más innovadores

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 11 de octubre 2019 | 6:54 Hrs.

En esta edición participaron cinco universidades de distintas provincias españolas, como la Universidad de Alicante, de las Islas Baleares, de Burgos, de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid.


La empresa líder en soluciones en yeso y placa de yeso laminado, premió la mejor propuesta de innovación para un sistema Placo® y la mejor solución constructiva basada en innovación 


En la edición de este año participaron cinco escuelas de Arquitectura Técnica de distintas universidades españolas


La empresa Saint-Gobain Placo celebró recientemente, en su fábrica de placa de yeso laminado en San Martín de la Vega, su IV Concurso de Innovación de Soluciones Placo®. Es la cuarta edición de este certamen que busca premiar los mejores trabajos, presentados por alumnos de las distintas escuelas de Arquitectura Técnica de España, basados en la utilización de sus sistemas constructivos y productos más innovadores aplicados al proyecto cedido por el Estudio de Arquitectura MLOPEZ ARQUITECTOS.

Conforme queda recogido en las bases del concurso, Placo® establece dos premios locales para cada una de las Escuelas participantes y de entre los primeros puestos el jurado elige los dos premios principales. En este caso el premio a la mejor propuesta de innovación para un sistema Placo®, que fue entregado por Thomas Ciffreo, Director Comercial y de Marketing de Placo® y Alvaro Nogueira, Jefe de Sistemas de PYL Verticales y Fachadas, fue para la propuesta presentada por el grupo ‘Error Fatal’, de la Universidad de Burgos. Por otro lado, el premio a la mejor solución constructiva basada en la innovación Placo® fue entregado por Manuel López, arquitecto del proyecto desarrollado en el concurso y Alejandro Domínguez, Director de I+D de Placo® a la propuesta del grupo ‘Eje’, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los trabajos de los alumnos de Arquitectura Técnica se realizaron sobre un proyecto arquitectónico para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, que en este año estuvo cedido por el Estudio de Arquitectura MLOPEZ ARQUITECTOS.

A la entrega asistieron alumnos y profesores de las escuelas participantes quienes comenzaron la jornada con una visita a las instalaciones de Placo® donde pudieron ver los procesos de fabricación de la placa de yeso laminado.

Con este concurso Saint-Gobain Placo persigue el objetivo de impulsar las sinergias entre empresa y Universidad, fomentando la colaboración entre ambas para aplicar nuevas soluciones constructivas dentro del marco definido de cada proyecto arquitectónico, fomentando de ésta forma el trabajo en equipo y el desarrollo profesional de los participantes hacia la realidad laboral actual.

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir