Vivienda

Los precios de las villas en Puerto de Andratx alcanzan los 30 millones de euros

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 13 de marzo 2019 | 2:00 Hrs.

• Los alemanes acaparan el 56% de las ventas de propiedades de Engel & Völkers en Mallorca, seguidos de los británicos, españoles y escandinavos

• El suroeste de la isla mantiene el liderazgo como destino más exclusivo de la isla junto a las fincas ubicadas en la Sierra de Tramontana

El mercado inmobiliario balear y más concretamente el mallorquín siempre ha sido objeto de deseo para los inversores europeos que buscan tanto una primera residencia como una vivienda vacacional. En 2018, el 56% de las compras fueron acaparadas por los alemanes, seguidos por los británicos (13%) y los españoles, que coparon el 9% de las adquisiciones de la vivienda en Mallorca. Por detrás se situaron los suizos, escandinavos, austriacos y franceses.

El Informe de mercado 2018-19, elaborado por la inmobiliaria alemana de alto standing Engel & Völkers, confirma que las propiedades más solicitadas son villas exclusivas y modernassituadas en la costa suroeste de la isla. “Mallorca sigue siendo un mercado inmobiliario con unpotencial de inversión a largo plazo donde la estabilidad en la tendencia alcista respalda la confianza de los compradores que invierten en la isla”, señala Florian Hofer, director gerente de Engel & Völkers Baleares.

Santa Ponsa y Puerto de Andratx

El suroeste de Mallorca, con Santa Ponsa y el Puerto de Andratx a la cabeza mantiene el liderazgo entre las zonas más exclusivas de la isla junto a la montañosa región de la Sierra de Tramontana. La gran demanda existente en estas zonas mantiene los precios en los niveles más altos de la isla. Precisamente en Puerto de Andratx, Engel & Völkers ha realizado alguna venta en 2018 de propiedades muy exclusivas, que han alcanzado los 30 millones de euros.

El precio medio de las villas en prestigiosas ubicaciones como Bendinat, ronda los 4,5 millones de euros, mientras en Deià, en plena Sierra de Tramontana y patrimonio de la humanidad, el precio medio alcanza los 3,5 millones de euros. No obstante, existen singulares e históricas casas solariegas, con grandes terrenos, que con frecuencia cuentan con viñedos y olivares propios que alcanzan precios superiores a los 10 millones de euros.

El atractivo de Palma

La capital de Mallorca es otro de los destinos preferidos de los compradores de vivienda en Mallorca, donde el precio medio de los mejores apartamentos en Portixol es de unos 800.000 euros. Además de las ubicaciones en primera línea de mar, el histórico casco antiguo es otra de las zonas más solicitadas donde las casas urbanas restauradas, con equipamientos e instalaciones modernos han alcanzado precios de 4 millones de euros en 2018.

Los codiciados alrededores de Palma, con Son Vida a la cabeza, han impulsado el precio medio de las viviendas un 4%, hasta los 4,7 millones de euros que, en propiedades con vistas al mar, piscina, instalaciones de alta calidad y lujosos jardines, han llegado a los 7 millones de euros.

Crecimientos de doble dígito en el norte

El mercado inmobiliario que rodea Pollensa está experimentando un dinámico desarrollo hasta el punto de registrar un crecimiento del 24% en el total de operaciones gestionadas por Engel & Völkers con un precio medio en las mejores ubicaciones de 5 millones de euros, si bien el rango medio se sitúa entre los 1,2 y 2,5 millones de euros.

Por su parte, el sur y sureste de Mallorca destaca la tendencia alcista de la zona situada entre Cala Llombards y Porto Colom, así como en los alrededores de Santanyí, donde el precio medio es de 1,6 millones de euros. En las zonas costeras cercanas a Palma, como Son Verí Nou y Cala Blava, el precio medio de las viviendas ha alcanzado los 1,9 millones de euros y se prevé que siga aumentando en los próximos años. Previsión que coincide para el noreste de la isla, en las mejores ubicaciones en Artà.

En el centro de la isla, alrededor de Llucmajor, el interés se centra en las grandes fincas tradicionales, con amplias parcelas y buen acceso a la costa, donde Engel & Völkers cerró una venta en 2018 por valor de 15,3 millones de euros, el segundo precio más alto en la isla.

Menorca

Menorca apenas cuenta con inmuebles de nueva construcción y el 95% de las viviendas en venta son de segunda mano. Las propiedades más solicitadas son las ubicadas en primera línea de mar y en el interior de la isla. Se percibe un cambio en el comprador desde una mayoritaria presencia británica a una cada vez más elevada de franceses y alemanes.

El precio de las villas en la costa oscila entre los 900.000 euros y los tres millones de euros, mientras que las casas de campo tienen un precio medio de 2,4 millones de euros. Por su parte, el coste de las casas urbanas en las dos principales ciudades de la isla, Mahón y Ciudadela, se mueve dentro de una amplia horquilla que va desde los 300.000 euros a 1,5 millones de euros.

Ibiza

El comprador internacional sigue acaparando el mercado ibicenco, liderado por los alemanes, junto a un perfil de cliente español muy acomodado habitual en la isla. Las tipologías más apreciadas son las villas y fincas que, en las mejores ubicaciones de la zona sur, alcanzan un precio medio de 3,8 millones de euros. En las zonas premium de la ciudad de Ibiza se pueden encontrar apartamentos por un millón de euros.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir