Vivienda

Las Islas Baleares lideran el mercado inmobiliario del Mediterráneo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 13 de junio 2019 | 8:06 Hrs.

Mallorca, Ibiza y Menorca son más codiciadas que nunca como destinos de segunda residencia. “Las Islas Baleares lideran claramente el mercado inmobiliario en la región del Mediterráneo”, afirma Florian Hofer, Director General de Engel & Völkers en las Islas Baleares.

“Durante los últimos diez años hemos visto un número creciente de transacciones de propiedades por parte de compradores internacionales que, en 2018, han acaparado el 40% de las operaciones del archipiélago”, continúa Hofer. Engel & Völkers prevé que la demanda de segundas residencias de alto standing en ubicaciones privilegiadas en las Islas Baleares mantenga la senda ascendente en 2019.

“Las propiedades de lujo en Mallorca, Ibiza y Menorca todavía ofrecen un atractivo potencial de apreciación, ya que la alta demanda internacional se encuentra con una oferta local muy limitada”, señala Florian Hofer.

No en vano, la demanda en las islas se centra en un limitado grupo de propiedades de alta calidad en ubicaciones privilegiadas. Mallorca: inmuebles de lujo y proyectos de nueva construcción garantizan precios altos En Mallorca, la isla más grande de España y el corazón de las Islas Baleares, el precio medio de las propiedades residenciales aumentó a 1,6 millones de euros en 2018, lo que supone un alza del 10% respecto a los 1,47 millones de euros de 2017. En ubicaciones prime en el sureste y en los codiciados distritos de la ciudad de Palma, como su casco antiguo, Portixol y Son Vida, el precio medio de los apartamentos es de 800.000 euros. Puerto de Andratx, en el suroeste, es uno de los lugares más caros de la isla, con un coste medio para las villas de 4,5 millones de euros.

Es aquí donde Engel & Völkers logró el precio de venta más alto en el segmento premium en 2018, en una operación de más de 30 millones de euros. Las villas modernas con vistas al mar son las más demandadas, junto a las mansiones palaciegas restauradas y las haciendas tradicionales con grandes extensiones de terreno.

Mallorca es sinónimo de calidad y turismo de lujo, algo que queda patente en la expansión de campos de golf exclusivos, puertos deportivos, hoteles de renombre internacional y proyectos de nueva construcción de alto standing, como Can Santacília y Sa Puntassana. La isla es particularmente valorada por los compradores europeos. Los clientes alemanes actualmente forman la mayoría de los compradores de Engel & Völkers (56%), seguidos por los británicos, españoles, suizos y escandinavos.

Ibiza: la demanda internacional estabiliza el mercado En Ibiza, la tercera ciudad más grande de las Islas Baleares, los precios de las propiedades se mantienen estables.

En 2018, el precio medio de los inmuebles premium en la ciudad de Ibiza y sus alrededores fue de 4,1 millones de euros, si bien los apartamentos registran un precio medio de 950.000 euros. Por zonas, destaca el coste medio de 3,6 millones de euros de las villas y casas de campo en muy buenas ubicaciones del sur de la isla, mientras que en el norte se sitúa en torno a los 3,1 millones de euros.

Las propiedades van desde casas históricas hasta modernos apartamentos y áticos con vistas a puertos deportivos, así como exclusivas villas en el centro de la isla. El aumento de los servicios de aviación privada y la fuerte afluencia en los puertos deportivos es una evidencia de que Ibiza mantiene su posición como uno de los principales destinos turísticos del mundo. La principal clientela de Engel & Völkers en esta isla siguen siendo compradores acaudalados de España (22%), Alemania, los países del Benelux, Gran Bretaña e Italia.

Menorca: alto interés en inmuebles con privacidad y vistas panorámicas

Los precios en las principales ubicaciones de Menorca se han mantenido estables debido a la alta demanda de compradores extranjeros. Las propiedades más buscadas son las casas de vacaciones con vistas al mar en el sureste y noreste. El pasado año, las fincas más premium en los centros turísticos se vendieron hasta por 3 millones de euros, mientras que las casas en la capital, Mahón, y en el área alrededor del puerto de Ciutadella registraron un precio medio de 1,5 millones de euros.

Las fincas de más alto standing alcanzaron precios de hasta 7 millones de euros. Gracias a la continua tendencia positiva del mercado inmobiliario, las autoridades de la isla están invirtiendo más en la modernización de la autopista y en la construcción de un nuevo puerto en Mahón, que está especialmente diseñado para atraer grandes yates. Esto atraerá aún más compradores internacionales en el futuro. La clientela de Engel & Völkers en Menorca proviene principalmente de Gran Bretaña (27%), España y Francia, seguida de Alemania, Italia y Austria.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir