Vivienda

Declive en la construcción de piscinas en las Islas Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 2 de agosto 2019 | 8:49 Hrs.

Los baleares optan por reformar piscinas antes que construir una de nueva

●  La escasez de recursos hídricos frena la construcción de piscinas particulares

●  Las piscinas de PVC reciben la mayor caída con un descenso del 40%

●  Una piscina de obra puede costar alrededor de 15.000 €

Las reservas hídricas no es algo de lo que las islas puedan alardear, las estadísticas apuntan a una clara falta de agua. Según datos del CAIB, la reservas hídricas se situaron en mayo de este año al 58%, 2 puntos menos que el mes anterior en el caso de Mallorca y cinco negativos para Ibiza. En el último mes, algunas poblaciones mallorquinas como Deià se han visto obligadas a realizar restricciones de agua, prohibiendo llenar las piscinas y regar los jardines.

Si bien el sector de las reformas en piscinas mantiene índices similares a los de 2018, la construcción de piscinas ha experimentando una bajada del 33% en lo que llevamos de 2019 en Baleares respecto el mismo periodo del pasado año según datos registrados en la plataforma de reformas habitissimo. Los datos se corresponden con la clara tendencia del mercado a la compraventa de vivienda usada quedando el acceso a una casa nueva reservado para un segmento muy reducido. Las que mayor caída han experimentado han sido las prefabricadas de PVC, con un descenso del 40% frente a las de obras, que caen un 25%. En comunidades como Madrid o Cataluña la situación es opuesta. En el caso de Madrid, las piscinas de obra crecen un 25% y en Cataluña las de hormigón un 40%.

Construir una piscina de hormigón cuesta alrededor de 15.000 €, afirman desde habitissimo. Por contra las prefabricadas presentan un precio más económico, concretamente un 30% menos que las anteriores. Entre las diferentes opciones dentro de las prefabricadas encontramos las de poliéster y fibra, que vienen ya en una sola pieza. Las de acero y liner semi prefabricadas en cambio se construyen uniendo paneles.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir