Turismo

Thomas Cook quiebra dejando a más de medio millón de turistas en todo el mundo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 23 de septiembre 2019 | 10:07 Hrs.

La compañía británica era uno de los operadores turísticos más grandes del mundo. Dirigía hoteles, centros turísticos y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países. Con 21,000 empleados, actualmente tiene 600,000 personas en el extranjero. El el cese inmediato de su actividad obliga a los gobiernos y las compañías de seguros a coordinar una gran operación de rescate.

En baleares se cuentan 2.500 turistas britanicos afectados y se han cancelados 24 vuelos este lunes

Esta madrugada se producía el colapso después de que ayer tras diversas negociaciones Thomas Cook no consiguiera la financiación de más de 220 millones de libras para evitar la quiebra. Aviones de otras compañías y el ministerio de Fomento británico se verán obligados a coordinarse para rescatar y devolver a sus países a los afectados, que ya son más de 600.000 aunque se pronostica en las próximas horas la lista irá aumentando.

Peter Fankhauser, presidente ejecutivo de la compañía Thomas Cook lamenta el cierre de una de las compañías británicas más antiguas en un comunicado emitido a primera hora de este lunes: “Me gustaría disculparme con nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante muchos años”.

Ahora se trata de estudiar a contra reloj el impacto económico que conllevará la caída de este gigante del turismo que afectará especialmente a Canarias y Baleares que suman 850.000 plazas aéreas programadas entre mayo y diciembre de 2019.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir