Turismo

Llega a Palma el primer Torneo Internacional de Fútbol base con Licencia Oficial FIFA Match Agent

VUELING-MALLORCA FUTCUP’19

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 30 de diciembre 2018 | 9:17 Hrs.

El próximo miércoles, 2 de enero, llegarán a Palma las expediciones de los 18 equipos que participarán en el Torneo Internacional de Fútbol base Vueling-Mallorca Futcup, en el que también estará representado el fútbol mallorquín con la presencia de Real Mallorca, Atlético Baleares, Corb Marí Llucmajor, Independiente Camp Redó, CF Patronato, La Salle, Sporting Ciutat de Palma, Viva Sports y Penya Arrabal.

La edición’2019 de este prestigioso torneo estará dividida en 2 fases. La primera de ellas se disputará durante los días 3, 4 y 5 de enero, y contará con 5 grupos de las categorías Benjamín, Alevín I y II, e Infantil I y II.

A finales del mes de octubre, se celebrará la segunda fase correspondiente a las categorías Cadete y Juvenil.



Los organizadores/promotores de este proyecto son la empresa Matchday Football y Vueling, una de las principales compañías aéreas que opera en las Islas Baleares. La aerolínea también colabora estrechamente con otras asociaciones como Save The Children, el hospital materno-infantil Valle de Hebrón, la Obra Social Sant Joan de Déu, Nutrición Sin Fronteras o Make a Wish.

En este proyecto de fútbol base internacional colaboran, además, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), el Comité de Árbitros de la FFIB, la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA) e instituciones turísticas como Palma 365, mediante la marca Palma-Passion for Sports.

Se trata del primer evento que se disputará en Palma con Licencia Oficial FIFA Match Agent.

También colaboran en el ámbito internacional la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) y Dubai Sports Council. De este país se contará con una importante representación en forma de 4 equipos, entre ellos la Spanish Soccer School de Dubai.



La participación internacional contará también con equipos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Bélgica o Rumanía, en una clara apuesta por fomentar el deporte como modelo de desestacionalización turística, con un evento que reunirá en Palma a más de 600 visitantes entre jugadores y acompañantes.

Además de conocidos exfutbolistas como el propio Michel Salgado y Olof Mellberg, también asistirán representantes de Federaciones e Instituciones internacionales, que ven en Mallorca un destino atractivo para el fútbol en la temporada de invierno.

Según su responsable “el objetivo es promocionar la llegada de participantes que sean un atractivo para los jóvenes jugadores locales”. “Es una ocasión única para que los jóvenes jugadores de la isla tengan opción de competir contra rivales de gran nivel”.

Javier Herranz. Responsable del evento.

Equipos como Leeds United, Queens Park Rangers, Celta de Vigo, KRC Genk, IF Brommapojkarna, Al Nasr Dubai estarán en Palma, entre otros.

Hasta cuadro sedes -todas en Palma- acogerán la disputa de los encuentros. Serán Camp Redó, Patronato-Portitxol, Son Malferit y Son Bibiloni.

De forma simultánea a la organización de esta primera fase en enero, ya se han podido confirmar equipos participantes para la segunda fase de octubre’2019, en la que la presencia de equipos asiáticos será muy importante.

También se dará continuidad y crecimiento al proyecto durante 2020 con una edición de fútbol femenino en un formato similar.

Vueling en Baleares

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low cost en Europa y la compañía líder en rutas domésticas en España. Es la primera compañía en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia o Florencia, entre otros.

La compañía vuela a 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, vuelos que son operados por una flota conformada por 114 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

Para la actual temporada de invierno 2018/19, la compañía ha puesto a la venta en Mallorca, Menorca e Ibiza 1,9 millones de asientos, lo que supone un 32,4% más en comparación con la misma temporada del año anterior, para un total de 24 rutas directas.

Vueling refuerza su compromiso con el territorio balear no sólo en la época de mayor demanda turística sino durante todo el año.

Nueva tarifa FAMILY

Siguiendo en la línea de mejoras del producto para familias y niños, Vueling ha lanzado recientemente su nueva tarifa FAMILY, diseñada para que los que viajan con los más pequeños de la familia puedan hacerlo más cómodos y tranquilos.

Este nuevo producto incluye el equipaje de mano hasta 10kg, una maleta facturada de hasta 23 kg, y asientos contiguos para todos los miembros de la familia. Además, en caso de viajar con niños de hasta 2 años, se podrá disfrutar de embarque prioritario y un mostrador exclusivo para familias en aeropuertos seleccionados.

 


 

Más info en https://  mallorcafutcup.com

 


 


 

 

 

VUELING-MALLORCA FUTCUP’19

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir