Turismo

Expertos en Turismo de la UNESCO celebran su reunión anual en Mallorca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 9 de octubre 2019 | 8:39 Hrs.

La presidenta del Cosell, Catalina Cladera, ha recibido el Comité de expertos en Turismo Cultural que forman parte del ICOMOS, el organismo de expertos en patrimonio mundial de la UNESCO. Han participado también el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Turismo, Lucía Escribano.

Este organismo, encargado de supervisar y velar por una adecuada gestión y estrategia turística de los patrimonios mundiales declarados de la UNESCO, está celebrando su reunión anual en Mallorca. Se trata de la primera vez que el comité se reúne a un destino española.

Cada uno de los 22 miembros de este órgano que se han desplazado a Mallorca provienen de hasta 16 países diferentes. Todos ellos están llevando a cabo una intensa agenda en la isla desde el pasado domingo 6 de octubre hasta el viernes 11 de octubre, en colaboración con el Departamento de Turismo y Deportes.

A raíz de esta visita, el Comité redactará un dictamen sobre Mallorca como destino madura que se ha posicionado en nuevos segmentos, como el turismo cultural.

El programa de visitas incluye la Escuela de Turismo y Hotelería, diferentes zonas emblemáticas de la Serra de Tramuntana, así como la visita a entornos tradicionales de la isla, por ejemplo, posesiones o viñedos.

Asimismo, el viernes visitarán Raixa, donde plantarán un árbol para dejar una huella de su presencia en Mallorca.

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir