Turismo

Adolfo Borrero: Baleares una comunidad que apuesta por la tecnología e innovación

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 17 de mayo 2019 | 7:24 Hrs.

La nueva Ley de Cambio Climático es muy ambiciosa, supera incluso las expectativas de Europa. Es una apuesta clara por la sostenibilidad y el desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos que sin duda “pueden ayudar a cumplir los objetivos”

Adolfo Borrero, Consejero Delegado de Aalto Consultores, ofreció ayer en Palma una conferencia sobre “Los destinos turísticos inteligentes”.  En el Hotel Valparaiso, Borrero ha analizado los diferentes programas nacionales de Smartcities, entre el que se encuentra el de Baleares. “Las islas cuentan con grandes planes de innovación para convertirse en una comunidad de referencia en cuanto a desarrollo de las tecnologías IoT, IA, Big Data o 5g”.

Desde una visión integral de las Ciudades y Territorios Inteligentes (Smartcities), Borrero se ha centrado en los aspectos que las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) ejercen sobre la Industria del Turismo. “Poco a poco estamos empezando a observar el poder que tienen las nuevas tecnologías en este sector. Además, de las increíbles aportaciones que conllevan. Gracias a ellas los empresarios pueden reducir increíblemente sus costes e invertirlos en otros puntos de su infraestructura empresarial”.

Borrero durante la conferencia a la cual han asistido más de medio centenar de personas ha reflexionado sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, como marco de referencia del desarrollo de negocios turísticos éticos y sostenibles. Adolfo Borrero ha destacado, además, la labor que el Govern Balear ha realizado con la nueva Ley de Cambio Climático. “Es una nueva ley muy ambiciosa que supera incluso las expectativas de Europa. Es una apuesta clara por la sostenibilidad y el desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos que sin duda pueden ayudar a cumplir los objetivos”. 

Por otra parte, Borrero ha presentado también un proyecto tractor para el sector turístico que pretende “reforzar el tejido del mismo y en especial el de las pymes turísticas”.

El también presidente de las Comisiones de Smartcities de la CEOE y de AMETIC ha anunciado el próximo evento de AMETIC, el “Digital Tourist 2019” que se celebrará en Benidorm el próximo mes de octubre, en el que se tratarán temáticas similares a las tratadas en la conferencia de hoy y que contará con la presencia de la industria digital y actores importantes del sector turístico español.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir