Trabajo / Empresas

Seis ventajas del trading online con Bitcoin que debes conocer

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 27 de septiembre 2019 | 12:37 Hrs.

Cada vez son más las personas interesadas en introducirse en el mundo del trading online, o, lo que es lo mismo, la participación en los mercados financieros vía internet con el fin de ganar dinero.

Para ello, los traders e inversores especulan sobre estos mercados con el fin de aprovechar las modificaciones en los precios de los activos. De esta forma pueden obtener beneficios entre los momentos de la compra y la venta o viceversa, ya que pueden vender productos que no les pertenecen. Actualmente, con la llegada de las nuevas tecnologías, los mercados a los que se puede acceder mediante el trading son muy variados. Uno de los que empieza a convertirse en más popular es el trading de bitcoin, pues actualmente muchos traders piensan que será la opción que con mayor probabilidad le plante cara a las divisas tradicionales. El BTC/USD o par bitcoin/dólar es el tipo de cambio que se utiliza en estas transacciones.

Que tener en cuenta para participar del trading con Bitcoin

En primer lugar, hay que entender bien qué son exactamente las criptomonedas y el bitcoin, aquí pueden ver una lista de las más conocidas o demandadasLas criptomonedas son un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. El bitcoin es el tipo de criptomoneda más popular, pero no es la única existente. Pero ¿qué es exactamente bitcoin? Pues es a la vez un protocolo, una red de pagos y una moneda que a diferencia de otros métodos de pago que se basan en sistemas de procesamiento de pagos centralizados, Bitcoin se alimenta a través de una red criptográfica peer-to-peer que no depende de intermediarios, como bancos u otras instituciones financieras.

Hay que tener en cuenta que el mercado del bitcoin es todavía muy nuevo y uno de sus mayores peligros es la volatilidad. Es decir, su valor puede aumentar y disminuir en cuantías muy importantes y en muy poco tiempo. Por eso, para participar en este tipo de trading hay que tener un buen entrenamiento y no dejarse llevar por emociones o suposiciones. En un futuro su valor podría ser más estable, pero todavía la tecnología que se utiliza para operar en él es nueva y poco comprendida y ese es uno de los motivos de su volatilidad.

Si deseas invertir en bitcoin deberás configurar primero una billetera electrónica, es decir, un dispositivo electrónico informático que te permita comprar los bitcoins digitales en línea. Aunque también existen soluciones alternativas a través de plataformas que ofrecen una aplicación en línea para la negociación de CFD sobre Bitcoin, disponibles para negociar las 24 horas del día y los fines de semana (excepto una hora los domingos), a través del par BTC/USD. Sin embargo, tengamos en cuenta que los CFDs son productos financieros de alto riesgo, donde si no se poseen profundos conocimientos es mejor no entrar, ya que la gran mayoría de inversores minoristas acaban perdiendo dinero, a veces, más del invertido.

Veamos ahora las ventajas principales de hacer trading con Bitcoin

Aunque invertir en criptomonedas tiene riesgos, sobre todo por la novedad del mercado y su volatilidad, se ha convertido en una de las inversiones más rentablesen los últimos años y ha hecho ganar mucho dinero a los inversores que entraron a tiempo. Entre sus atractivas ventajas destacan:

1.- Importantes beneficios. Si sabemos operar bien con bitcoins podremos obtener importantes beneficios. En ocasiones los bitcoins han pasado de tener un valor de 1.000 dólares y en poco tiempo han aumentado a 20.000. Por supuesto, la contraparte de esta gran volatilidad pueden ser perdidas igual de asombrosas. Por eso es muy importante siempre invertir o hacer trading cuando se tienen conocimientos y horas de entrenamiento a las espaldas para que, al menos, estemos lo más preparados posible.

2.- Horarios. Exceptuando una hora el domingo, es un mercado abierto todo el año 24 horas, por lo que siempre hay compradores y vendedores en alguna parte del mundo.

3.- Libertad. Al no depender de ninguna entidad financiera, gobierno o estado, no existen comités que controlen su valor, destino o emisión. Es decir, no hay regularización y es el propio mercado el que manda. Esta característica permite el libre comercio a nivel mundial sin ninguna traba política.

4.- Revalorización. Esta moneda fue inventada en 2009 por una o un grupo de personas anónimas que operaban bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. En 2017 el mercado del bitcoin se revalorizó en más de un 1000 por ciento. Aunque este dato resulte muy atractivo, siempre se aconseja invertir dinero no comprometido y contar con una estrategia de diversificación de tal forma que si se pierde dinero éste pueda ser compensado por la fiabilidad y rentabilidad de otros valores como el oro.

5.- Tiempo real. A diferencia de una transferencia entre entidades bancarias, que puede tardar varios días, una trasferencia en bitcoins puede realizarse prácticamente de forma inmediata.

6.- Límite de emisión: Aunque hay bastante libertad y eso puede resultar peligroso, el Bitcoin tiene un límite de emisión que llega a los 21 millones, lo que la convierte en una moneda con tendencia a apreciarse sobre las demás y también garantiza que la emisión tendrá un tope.

Aunque recuerda, si estás planteándote participar en bitcoin es importante que adquieras ciertos conocimientos previos para evitar sorpresas.

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir