Trabajo / Empresas

PIMEM crea la nueva Associació de Petits Hotels 

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 15 de marzo 2019 | 9:23 Hrs.

Un segmento que representa alrededor del 64% de la oferta de alojamiento turístico hotelero de la isla que no pertenece a grandes cadenas hoteleras.

“El 14% de los turistas totales que recibe Baleares se aloja en pequeños hoteles. También aglutinamos el 10% de los trabajadores totales del sector turístico” ha afirmado Juan Manuel Ordinas 

 

La Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ofreció una rueda de prensa en la sede de la patronal, para presentar su nueva asociación, la Associació de Petits Hotels de PIMEM. “Una nueva organización que pretende dar voz a los pequeños y medianos hoteleros de Mallorca” ha asegurado Jordi Mora, presidente de la Federación. 

Mora y Juan Manuel Ordinas, nuevo presidente de la Associació de Petits Hotels, fueron los encargados de conducir esta nueva presentación acompañados de los miembros de su nueva junta directiva formada por Nabil Damerdji, Margarita Gomila, Agustín Sabater, Juan Carlos Jorquera y Juan Sureda. 

Durante la presentación Mora expresó que la intención de esta nueva asociación es ofrecer “un nuevo enfoque y visión de los pequeños y medianos hoteleros de la isla”. Un segmento que representa alrededor del 64% de la oferta de alojamiento turístico hotelero de la isla y que no pertenece a grandes cadenas hoteleras, según los registros del Consell de Mallorca. “son una voz representativa que en muchas ocasiones no es escuchada” ha afirmado el presidente de PIMEM.  

Por su parte Ordinas ha querido profundizar más en estos datos asegurando que del número total de hoteles de baleares, tan solo 281 establecimientos son los que representan “a la verdadera pyme hotelera”. Hoteles de 70 habitaciones y 150 plazas de media que reúnen “a más de 2 millones de turistas al año (el 14% del número total de turistas que visitan la isla), aportan 3.500 lugares de empleo (sin contar con el personal de cocina) un 10% de los trabajadores totales del sector turístico y genera 160 millones de euros al año”. 

El nuevo presidente ha remarcado que la intención de esta nueva asociación no es generar “ningún tipo de conflicto” dentro del sector turístico, sino de convertirse en una plataforma “con la que se tenga en cuenta la opinión de las pymes hoteleras”. 

Mora por último ha recordado que tras la incorporación de hasta 10 asociaciones en los últimos dos años, PIMEM estrena 2019 con esta nueva entidad vinculada al alojamiento turístico. Además, con esta nueva asociación la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca añade una nueva visión a su abanico de organizaciones vinculadas con el turismo. En 2018 se incorporaron la Asociación de Albergues Juveniles y Habtur. 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir