Trabajo / Empresas

La Cámara de Comercio ha formado a más de un millar de profesionales minoristas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 29 de noviembre 2019 | 7:14 Hrs.

1.200 profesionales se han formado en los talleres gratuitos de la Cámara de Comercio


En 2019 se han realizado un total de 35 sesiones formativas del Programa de Apoyo al Comercio Minorista Palma


El Programa de Apoyo al Comercio Minorista termina este año en Mallorca con un balance de 35 talleres y más de 1.200 participantes. Este es el tercer año consecutivo que la Cámara de Comercio de Mallorca impulsa el ciclo formativo ‘Conecta tu #comercio al S.XXI’, dirigido a emprendedores y empresarios para mejorar la competitividad de las pymes de la isla.

El objetivo de estas sesiones formativas gratuitas y de corta duración ha sido el de actualizar los conocimientos y las herramientas que ayudan a la digitalización y a la mejora de la gestión estratégica de los negocios.

Este ciclo de talleres es posible gracias al Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara de España, nacido en 2014, y financiado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total, entre los meses de junio y noviembre de 2019 se han realizado en Mallorca 35 talleres, 22 de los cuáles en la sede de la Cámara de Comercio y el resto en los municipios de Manacor, Inca, Petra, Sóller, Sa Pobla, Algaida, Esporles y Valldemossa, en colaboración con los diferentes ayuntamientos y sus AODL (agentes de empleo y desarrollo local).

A estos talleres han asistido más de 1.200 profesionales (1.041 en Palma y 170 en Part Forana). Impartidos por profesionales de la comunicación, del marketing digital y de la gestión comercial, los grandes temas abordados han sido la gestión estratégica y comercial, la atención al cliente, el comercio electrónico, el marketing digital y sus herramientas y las redes sociales.

Gracias al Programa de Apoyo al Comercio Minorista, este 2019 también ha sido posible llevar a cabo una campaña de dinamización del comercio en Bunyola, impulsada por Afedeco y la implementación de la nueva imagen corporativa del centro comercial Los Geranios en Palma, impulsada por Pimeco.



 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir