Trabajo / Empresas

El consumidor, las alianzas y la innovación tecnológica, fundamentales para superar los retos del ‘packaging’ hacia la sostenibilidad

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 27 de junio 2019 | 6:18 Hrs.

“Si no cambiamos el modo en que producimos y utilizamos los plásticos, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar”. Así se expresaba, hace poco más de un año, el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, en el momento en el que daba a conocer la nueva estrategia de lucha contra los plásticos de un solo uso, que establece que en el 2025 los estados miembros deben reciclar el 90% de las botellas de plástico que generen.

Esta directiva es solo una muestra de la preocupación por el medio ambiente y el viraje hacia la sostenibilidad, en el que empresas y consumidores tienen mucho que decir. Con esta premisa, el portal dedicado a la sostenibilidad y a la transformación social, Soziable.es, celebró un nuevo foro del ciclo ‘Encuentros para la transformación’ en Torre Ilunion, que con el título ‘Buenas prácticas en packaging: #EnvasesparaelPlaneta’ logró reunir a ponentes de excepción vinculados a organizaciones con fuerte influencia en los procesos de diseño, producción y distribución de envases para el consumo.

Moderados por el responsable de contenidos de Soziable.es, Chema Doménech, este foro contó con la presencia de la directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito; el secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Emilio Gallego; la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón; el director de RSC y Sostenibilidad de L’Oréal España, Iñigo Larraya; la directora de Responsabilidad Social de Mercadona, Margarita Muñoz; y la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia. 

Tal y como se destacó durante la apertura, “estamos ante uno de los mayores retos en sostenibilidad y cumplimiento de la agenda 2030. Todos necesitamos utilizar envases, así que estos no pueden desaparecer por arte de magia. Tenemos que hacer algo y tenemos que hacerlo ya”. Una realidad de la que las marcas son conscientes y que solo será posible con una colaboración directa del consumidor, unas sólidas alianzas entre empresas y organizaciones y el apoyo de una fuerte investigación e innovación tecnológica que permita cumplir la ‘regla de las tres erres’: reducir, reutilizar y reciclar.

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir