Trabajo / Empresas

Caja de Ingenieros e ISBA firman un acuerdo para impulsar el desarrollo de las PYMES de Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 24 de abril 2019 | 2:26 Hrs.

La cooperativa de crédito y la Sociedad de Garantía Recíproca han formalizado esta colaboración que incluye una línea de crédito de hasta dos millones de euros

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, e ISBA, Sociedad de Garantía Recíproca, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de las PYMES de las Islas Baleares.

Este primer acuerdo incluye una línea inicial de crédito de hasta dos millones de euros para 2019 para el financiamiento de las inversiones de estas PYMES con las mejores condiciones del mercado.

Las PYMES que accedan a esta línea de crédito contarán, por un lado, con bonificaciones en el aval que instrumenta ISBA y que facilitan acceder a la financiación y, por otro lado, podrán acceder a los préstamos concedidos por Caja de Ingenieros con las máximas bonificaciones que ofrece a sus socios.

Las operaciones que incluye este convenio son préstamos de inversión e inversión en ahorro energético.

Caja de Ingenieros cuenta con una oficina en Palma de Mallorca y ofrece el servicio a PYMES a través de su área de Banca de Empresas, que cuenta profesionales especializados en asesoramiento y atención personalizada y un conjunto de soluciones financieras y aseguradoras a partir de un estudio individualizado que realiza previamente de cada PYME. Con este acuerdo, la Entidad refuerza su clara apuesta por la Banca de Empresas y su presencia en las Islas Baleares.

ISBA, SGR fue la primera Sociedad de garantía recíproca de España constituida hace 40 años. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares a través de la concesión de avales a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad para que puedan acceder a las mejores condiciones de financiación posible. Desde su creación ha ayudado a más 7.000 empresas y emprendedores por un total de 930 millones de euros, y cuenta con un coeficiente de solvencia actual del 21.5%.

El convenio lo han firmado en Palma de Mallorca el Director de Negocio Bancario de Caja de Ingenieros, Juan José Llopis, responsable también de la Banca de Empresas, Eduardo Soriano, Presidente de ISBA de ISBA. Además, también ha participado en el acto Xisca Oliver, Directora de la oficina de Caja de Ingenieros en Palma de Mallorca y Jesús Fernández Sánchez, Director General de ISBA.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir