Trabajo / Empresas

Almacenes Femenías esculpe en piedra su 80 aniversario

Más de 500 personas han acompañado a la familia Femenías en un vistoso evento celebrado en sus instalaciones del polígono Son Castelló engalanadas para la ocasión

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 18 de noviembre 2016 | 4:10 Hrs.

Almacenes Femenías, empresa familiar mallorquina dedicada a aportar soluciones para reformas y edificaciones, ha cumplido hoy 80 años de vida, y lo ha celebrado con una elegante velada rodeada de amigos, familiares, proveedores y clientes.

Más de 500 personas han asistido al evento, entre ellas, destacadas autoridades como el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, el alcalde de Palma, José Hila, el alcalde de Llucmajor, Bernardí Vives, y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares (CAEB) y presidente de asociación ASIMA, Francisco Martorell.

fullsizerender_8A lo largo de la velada, excelentemente conducida por Elka Dimitrova, han intervenido Antonia y Juan Jaume Femenías, actuales responsables de la empresa y Neus, Magdalena y Gregorio una representación de la cuarta generación de la Familia Femenías. Todos han dirigido unas emotivas palabras a los invitados en las que han destacado la labor realizada tanto por su abuelo como por su padre, así como la de los trabajadores que han pasado por la que se ha convertido en empresa referente de las Islas Baleares.

También han disfrutado del evento representantes de marcas internacionales con las que trabaja Almacenes Femenías, como la belga Orac Decor, referente mundial en el ámbito de las molduras; la italiana Original Parquet, empresa líder europea en maderas; o Jacob Delafon, firma francesa especializada en la creación de cuartos de baño y destacada por la elegancia de sus diseños.

También se ha realizado un breve repaso en forma de vídeo por algunas de las marcas proveedoras de Almacenes Femenías que han querido tener una presencia especial en esta celebración: Weber, especialistas en morteros industriales; Gessi, líderes mundiales en equipamiento de baños premium; Schlüter-Systems, empresa alemana dedicada a la cerámica; Natucer, también especialista en ofrecer soluciones cerámicas; Orac Decor, dedicada a las molduras y ornamentos 3D; Interface,  productora de pavimentos textiles modulares; Jacob Delafon, dedicada a los baños de diseño; Grupo Florim, especialistas en porcelánicos y Original Parquet, líderes en maderas nobles.

Entre intervención e intervención, los asistentes han tenido la oportunidad de charlar con sus allegados y fullsizerender_3degustar el catering preparado por el chef Andreu Genestra. El cocinero mallorquín ha ideado un menú dividido en varias estaciones culinarias relacionadas con cada uno de los países de los que estas marcas provienen, tales como Francia, Bélgica, Alemania o Italia, además de algunas preparaciones mallorquinas. Todo ello, acompañado de la música de la DJ Paula Serra.

Almacenes Femenías es una empresa familiar nacida hace 80 años de la mano de Jaime Femenías, quien adquirió un pequeño negocio dedicado a la venta de cal, yeso y cemento en el municipio de Llucmajor. En la década de 1960, Jaime Femenías comenzó a expandir la empresa por la zona de S’Arenal, muy prolífica a partir de aquella época debido a la expansión del turismo. También en aquella época, comenzó a trabajar en la empresa el marido de su hija Magdalena Femenías, Gregorio Jaume.

Gregorio Jaume fue quien expandió la empresa hasta llegar al mercado internacional, abriendo otros 4 locales más dedicados a la misma labor y convirtiendo Almacenes Femenías en una de las empresas más emblemáticas del archipiélago balear. Actualmente es la tercera generación, formada por Antonia Jaume Femenías y Juan Jaume Femenías quien se encarga de gestionar la empresa y mantener los valores que forman parte de su misión y visión empresarial.

Tags: , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas