Tecnología

RetroMallorca 2015, informática y entretenimiento digital en el Parc Bit

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
Ibeconomía - miércoles, 16 de diciembre 2015 | 12:16 Hrs.

RetroMallorca organiza para el próximo 19 de diciembre la cuarta edición de RetroMallorca, un acontecimiento de informática y entretenimiento digital que congregará exposiciones y conferencias en los diferentes espacios del Centro Empresarial Son Espanyol.

El evento tiene como objetivo divulgar los inicios de la informática, recordando los dispositivos de cada época, desde los teclados y sus cintas de cassette, las consolas hasta llegar a la tecnología actual con Internet, el móvil, las tabletes y el ordenador.

El auditorio del ParcBit acogerá las siguientes 4 conferencias:

11:00 Dragon Computers
Una especial sobre los ordenadores Dragon a cargo de @DragonianoRojo, @Drachco (Compusaurios), Tomeu Capó y Tromax, quienes hablarán de todos los secretos y curiosidades de este sistema, con la presencia además de un ordenador del cual solamente se conoce un ejemplar: el Dragon MSX, que se podrá ver encendido.

13:00 La guerra de los 8 y 16 bits
Un debate interactivo con el público sobre videojuegos retroguerra entre los 8 y 16 bits a cargo de David Caldés y Gonzalo Pastor.

16:00 Jaume Esteve
Este año como invitado se contará con Jaume Esteve, jugador desde los 80, periodista desde 2008 y autor de “Ocho Quilates” (2012), una historia de la Edad de Oro del Software Español, colaborador de “Obsequium” (2014) y del futuro libro “Promanager”.

18:00 Operation Highjump
Se presentará el proyecto OH del estudio mallorquín Mansion Games, un nuevo videojuego desarrollado para la plataforma Commodore Amiga y en la cual colaboran algunas figuras de la escena como el dibujante Alfonso Azpiri.

Además de conferencias e igual que en ediciones anteriores, los visitantes encontrarán estands temáticos con exposiciones, demostraciones y producciones de la isla.

Para que la gente pueda llegar, el Ayuntamiento de Palma facilitará el transporte público con 4 buses de la EMT (línea 19) que llegan justo al ParcBit.

 

Tags: , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas