Tecnología

La importancia del cargador de tu móvil

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 2 de septiembre 2019 | 8:58 Hrs.

Un cargador de móvil original es algo debemos usar a diario. En este artículo explicaremos la importancia de usar siempre uno original. De esta forma, podremos evitar problemas o incidentes con su funcionamiento y el dispositivo siempre estará cuidado y a salvo. Sigue leyendo para descubrir todos los motivos que nos llevan a ese razonamiento y extrae tus propias conclusiones.

Motivos para utilizar un cargador original

De primera mano puede parecer que el precio de estos tipos de cargadores es elevado e inalcanzable para la mayoría de los mortales. Nada más lejos de la realidad porque algunos estudios demuestran que la mejor opción e incluso inversión es elegir un cargador original. Tal y como nos cuentan desde el sitio web www.cargadorparamovil.es cualquier usuario puede adquirir su cargador para móvil, ya sea cargador Samsungcargador Apple o Power Banks.

El principal motivo para elegir un cargador así es que la calidad es infinitamente superior. Estos poseen un diseño adecuado y los materiales están adaptados al teléfono, siempre caracterizados por su calidad. Los cargadores genéricos o económicos no ofrecen estas garantías y duran mucho menos, provocando que en ocasiones los móviles se terminen de romper del todo. Las personas que utilizan estos cargadores suelen acudir muy pronto a comprar otro nuevo porque su diseño es básico y no ofrecen protección algunas ni los cables son los adecuados.

Otra razón importante es la seguridad. Si compramos cargadores no originales, estos suelen caracterizarse por tener cables muy finos y llegan a través de la electricidad de un modo muy arriesgado por lo estaríamos ante un problema para la salud de las personas porque se conocen numerosos casos de electrocutación por este motivo. Las quemaduras que se producen pueden ser tan elevadas que muchos individuos han tenido que ser ingresados por presentar lesiones difíciles de reparar.

Más razones

También pone en peligro la seguridad del propio teléfono. El funcionamiento de estos móviles es bastante irregular y daña el procesador del móvil, lo que puede producir la explosión del teléfono en cualquier momento. Además, cuando se fabrican estos cargadores de carácter genérico, nunca se llega a igualar ni a superar la cantidad de vatios del cargador auténtico.

Este problema se justifica con el tiempo necesario que se requiere para cargarse, puesto que se puede alargar de una manera considerable y terminar en bastantes más horas la carga total que lo que obtendría el móvil con otro tipo de cargador.

Esta acción provoca grandes molestias a todos los usuarios, por su falta de eficacia y su pérdida de tiempo pero también la batería del teléfono puede sufrir unos daños tan elevados que su reparación se convertiría en casi una proeza.

Nos gustaría finalizar este artículo con la conclusión de que los cargadores genéricos pueden ser un grave problema para millones de usuarios y teléfonos y que su uso puede provocar explosiones y problemas de salud. Lo ideal es apostar por cargadores originales, sea el móvil que sea. Un uso responsable y eficaz es posible con una correcta decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir