Salud

Trucos para que no te piquen los mosquitos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 26 de junio 2019 | 6:27 Hrs.

Deshazte de los temidos insectos y sus picaduras de forma natural

Con la llegada del calor empiezan a proliferar los temidos mosquitos cuya picadura puede resultar de lo más molesta. Factores como la genética, el grupo sanguíneo o la cantidad de dióxido de carbono que expulsamos, influye en recibir sus temidas mordeduras. Para combatirlos existen una serie de trucos que puede hacer tu vida mucho más fácil.

Instalar mosquiteras en las ventanas es uno de los remedios más efectivos para repeler estos insectos sin causar ningún efectos adverso en nuestra salud o el medio ambiente. Desde habitissimo, plataforma líder en reformas del hogar, establecen un precio medio de 467 € ​para este tipo de trabajos, aunque el coste varía mucho dependiendo de si es una puerta o una ventana. Existe un gran abanico de opciones en cuanto a materiales y funcionalidades, hay incluso que incorporan un filtro anti polen. Siguiendo datos registrados en habitissimo, las más económicas son las mosquiteras sin marco. Tienen una instalación muy sencilla, tan solo hay que recortar la medida exacta de la ventana y pegarla con cinta adhesiva. Por otro lado, las que incluyen un marco fijo aguantan mejor el paso del tiempo, pero en ambos casos no se pueden quitar. Las enrollables o abatibles son las más utilizadas en los hogares según habitissimo. Pueden colocarse tanto en horizontal como en vertical y se asemejan a un estor por lo que son realmente cómodas. El precio medio de este tipo ronda los 230 €. En cuanto a los materiales, habitissimo recomienda el aluminio o PVC por su resistencia y efectividad. También sugiere asegurarse de que la mosquitera venga con recambios, pues en caso de rotura será difícil encontrar el equipamiento exacto.

Las plantas aromáticas son un truco de lo más casero y natural. El romero, citronela, eucalipto, tomillo o albahaca actúan como repelente ante los molestos mosquitos. La opción más común es distribuirlas por la casa aunque existe la alternativa de crear una infusión para después utilizarla como spray y pulverizar las estancias. El olor de aceites de menta o lavanda también sirve para ahuyentarlos. Puedes usarlos como ambientadores o bien aplicar un par de gotas en el cuerpo o en la ropa antes de dormir. Otra opción es empapar bolas de algodón con alguno de estos aceites y colocarlas en un tarro.

El limón es uno de los remedios más tradicionales para ahuyentar a los mosquitos. Existen infinidad de productos con este aroma como velas, té o citronela. Una solución de lo más casera es el limón y clavo en especia. Se trata de partir la fruta en dos partes e introducir la especie en la pulpa del limón, dejando las cabezas hacia arriba. Lo ideal es colocar una parte en el dormitorio y otra en el pasillo más cercano.

Fabricar una botella atrapa-mosquitos puede resultar muy útil. Consiste en mezclar 20 centilitros de agua con 50 gramos de azúcar y calentarlo, para después dejar enfriar en la botella que previamente hemos partido. Una vez la mezcla está fría, se añade la levadura sin dejar de remover y se coloca el cuello de la botella en posición inversa. La combinación empezará a generar dióxido de carbono y atraerá los mosquitos que quedarán atrapados en la botella.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir