Salud

ADEMA contará con un centro de formación innovadora de transformación digital con la última tecnología en Odontología

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - miércoles, 10 de abril 2019 | 8:05 Hrs.

AULA SCHMIDT-ADEMA será un espacio de “entrenamiento” e  impulsará también planes de formación continua para profesionales del sector dental y másters y títulos de Postgrado especializados en odontología clínica digital

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, centro adscrito a la UIB, contará con un centro de formación de transformación digital dotado con la tecnología más vanguardista de transformación digital en el sector de Odontología del momento.

La Aula Schmidt-ADEMA empezará a funcionar a partir del próximo día 11 de abril, fecha de inauguración, gracias a la colaboración de una de las firmas de referencia internacional en el sector dental, Schmidt Dental Solutions, y la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA.

La compañía especializada en ofrecer soluciones dentales a clínicas y laboratorios, en España y Portugal, Schmidt Dental Solutions, este año cumple 100 años. Entre sus múltiples celebraciones, destaca la inauguración de esta iniciativa que convertirá las instalaciones de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA en un centro de formación de transformación digital.

La Escuela Universitaria ADEMA es hoy un referente en el sector de la educación en la rama dental y sanitaria donde se imparten el Grado Universitario de Odontología, como centro adscrito a la Universidad de las Illes Balears, y las titulaciones oficiales de Formación Profesional. Más de 25 años avalan una educación de calidad e innovadora en los Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior en Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Dietética, y de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia. ADEMA ha formado a más de 2.000 profesionales del sector sanitario durante estos 25 años y colabora con más de 300 empresas del sector sanitario para prácticas e inserción laboral.

Este tándem, educación más industria, apuesta por ese espacio académico e investigador por el que pasaran estudiantes de odontología y profesionales del sector que quieran ponerse al día en lo más actual y a la vanguardia de la transformación digital en un sector para mejorar la atención al paciente e investigadores.

Esta apuesta innovadora abre las puertas a la introducción de las nuevas tecnologías en clínicas y laboratorios -en cuanto a los flujos de trabajo y modelos asistenciales- y ayudará a los estudiantes y profesionales a ponerse al día en las enormes posibilidades que abre la transformación tecnológica al flujo digital, con tecnologías como la realidad virtual 3D para el entrenamiento en diferentes intervenciones, el láser o los escáneres digitales que permiten desarrollar modelos 3D. Son un ejemplo de la tecnología aplicada al sector dental.

Tecnología de vanguardia

El AULA SCHMIDT cuenta con tecnología 3D para el diagnóstico TAC-CBCT 3D, Escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, motores dentales digitalizados, impresoras 3D, simuladores 3D dentales para tratamientos complejos y microscopios digitalizados.

Según el consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González, “damos un paso al frente en la inclusión de todos los procesos de digitalización en el Grado de Odontología que imparte la Escuela Universitaria ADEMA dentro de su formación involucrándonos en este tipo de proceso y avance tecnológico como herramienta para que el paciente reciba el mejor tratamiento y los graduados adquieran un alto grado de alfabetización digital”.

Por otra parte, se desarrollarán planes de formación para profesionales en activo. Según las previsiones, se pondrán en marcha títulos de postgrado de odontología digital clínica y programas de acciones de formación continua con talleres y seminarios especializados en lo últimos de las nuevas tecnologías en el sector odontológico.


Programa inauguración 11 de abril de 2019-Escuela Universitaria de Odontología ADEMA


18.30 h. Inicio del acto. Recepción de invitados

18.30 h. Discurso de bienvenida y presentación del proyecto
Sr. Diego González Carrasco, consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA

Sr. Fabrizio Serpa, director comercial de Casa Schmidt

19.00 h. SIMPOSIUM: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ODONTOLOGÍA, el ABC del flujo digital

Presentado por el Jefe de Estudios de la Escuela Universitaria de Odontología Adema, doctor Sr. Francesc Pérez

Ponentes:

Dr. Sr. Jesús Isidro. Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Odontología Digital (SOCE): “La transformación digital en la clínica dental: El paciente, lo primero”

Sr. Joan Coll Masana. Regional Sales Manager en Vodafone “El viaje al centro de la transformación digital en las empresas”

19.30 h. Debate: Fortalezas de la transformación digital
Moderadores:

Dr. Sr. Pere Riutord Sbert, presidente del Consejo Asesor para la Investigación de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA

Dr. Sr. Xavier Varona Gómez. Vicerrector de Títulos y Tecnología, UIB

Dr. Jesús Isidro. Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Odontología Digital (SOCE)

Sr. Joan Coll Masana. Regional Sales Manager en Vodafone

Dr. José Vidal. PROART DENTAL

20.00 h. Clausura del acto


20.10 h.  Vino español 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir