Salud

Un espacio de super lujo único en España por su diseño futurista y por la innovación científica y tecnológica para odontología abre sus puertas en Palma de Mallorca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 19 de mayo 2019 | 6:05 Hrs.

Rafael Blanes, que ostenta el Premio Internacional Fonseca, junto con su mujer Libertad Caro; han creado en Mallorca, una clínica odontológica única y diferente al resto de España, con una fuerte inversión económica, tecnológica y de recursos que proporciona un bien a la población y a la sociedad mallorquina.

Entrar en Clínica Pronova es como entrar en una máquina del tiempo al futuro o como estar en una película de Star Wars. Marca una auténtica revolución y esta diseñada por el prestigioso diseñador industrial e interiorista catalán minimalista Francesc Rifé. El edificio es sostenible energéticamente, con diseño minimalista y uso de materiales cálidos que reflejan limpieza, orden y pulcritud, basados en la relajación del paciente. Todas las consultas dan al jardín de estilo japonés, contribuyendo a la sensación de bienestar.

¿Cuál es el objetivo con esta nueva clínica?

Con las limitaciones que tiene la insularidad, tener este centro en Palma, es un lujo. Pretendemos ser un centro abierto a todas las personas de cualquier punto de la isla y también colaboramos con el programa PADI de la seguridad social para atender a los niños que lo soliciten.

 ¿Qué os movido a dar este gran paso y porque en Mallorca?

En Mallorca porque Rafael es mallorquín. Y el salto ha venido motivado porque la pasión por nuestra profesión y que desde que empezamos en el año 2000, muchos dentistas de la isla nos han referido casos complejos de implantología y periodoncia. Además, hemos ampliado los servicios en estética dental, prótesis y ortodoncia. El crecimiento en nuevas tecnologías lleva a la necesidad de un mayor espacio. La ubicación a las afueras de Palma cerca del aeropuerto, y tener un parquing propio, se debe a que gran parte de nuestros pacientes vienen de toda Mallorca y resto de islas. Esta ubicación les facilita el acceso.

¿En que sois únicos?

No somos una clínica dental convencional, siempre hemos ido por delante en la innovación, nos ha gustado aplicar técnicas pioneras en Mallorca como los implantes zigomáticos en casos donde hay poco hueso para colocar implantes de manera convencional. Pacientes que estaban condenados a llevar dentadura postiza y que muchos dentistas rechazaban tratarlos, nosotros hemos podido darles dientes fijos.

En el campo de la odontología estética llevamos desde hace años aplicando las técnicas de estudio digital de la sonrisa, donde el paciente puede ver los resultados de su nueva sonrisa antes de tratarse.

¿Y a nivel internacional?

 Nuestra actividad clínica siempre ha ido unida a una actividad docente e investigadora. Hemos participado en estudios internacionales de implantología dental y de estos estudios han nacido varios artículos científicos publicados en revistas de implantología dental con mas impacto a nivel mundial como el International Jornal of Oral and Maxilofacial Implants. La Sociedad Española de Periodoncia e Implantes ( SEPA) nos premió por ello otorgándonos el Premio Fonseca. En nuestras nuevas instalaciones tenemos un aulario y sala de conferencias para poder seguir con esta actividad docente.

¿Qué puede esperar quien os visita?

Para nosotros la experiencia del paciente es muy importante, por ello hemos creado un ambiente relajante, con los colores, la música y sobretodo el trato profesional y la empatía. En cuanto a la relajación del paciente durante el tratamiento nosotros hemos apostado por la sedación inhalada mediante óxido nitroso, tiene un efecto relajante y analgésico. El paciente está respirando este gas mientras le hacen un empaste o una limpieza bucal y ello le permite estar libre de tensiones.

Esto marca un antes y un después. ¿Con qué innovaciones tecnológicas contáis?

Fuimos la primera clínica dental en Mallorca adquirir 2 microscopios Proergo de Zeiss® para realizar microcirugía dental. Hemos sido la clínica dental piloto en España de la tecnología de Tomografía computada Cone Bean de Satelec® y la primera en adquirir este escaner. Contamos un bloque quirúrgico y tres quirófanos con la última tecnología para llevar a cabo todas las intervenciones bajo un ambiente de esterilidad desde una extracción dental hasta una intervención compleja de implantes. Podemos realizar nuestros tratamientos con sedación consciente y los pacientes están monitorizados por un médico anestesista.

¿Algo que os anticipéis respecto al futuro?

El futuro en la odontología está en la planificación en 3D por ello contamos con un con métodos de diagnóstico para escanear los huesos maxilares y por ordenador podemos planificar los implantes dentales, la futura prótesis e incluso un tratamiento de ortodoncia, nuestros programas informáticos nos permiten alienar los dientes y corregir malposiciones dentales por ordenador, con estas herramientas tecnológicas el diagnóstico y la planificación es muy precisa.

¿Qué otros objetivos os planteáis para contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad?

Tenemos en proyecto de organizar actividades con nuestros pacientes y público en general sobre hábitos de estilo de vida saludable en nuestro aulario. Los odontólogos tenemos un papel importantísimo de formar y educar a la población en la importancia de la salud bucal.

 










 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir