Salud

Baldea alerta del peligro para los animales ante la primera ola de calor del verano

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 28 de junio 2019 | 7:20 Hrs.
  • En estas fechas los animales soportan temperaturas que superan los 36 grados
  • Recomiendan que los animales tengan abundante agua fresca y sombra para guarecerse
  • Baldea reclama al Servicio de Ganadería y al Seprona que en verano prioricen las denuncias por animales sin agua y sombra

La Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals (Baldea) hace un llamamiento a la responsabilidad para aquellas personas que tengan a su cargo animales ante la ola de calor que afectará a Balears hasta el próximo lunes.

Baldea recomienda que los animales cuenten con abundante agua y sombra fresca ya que “cada verano recibimos múltiples llamadas por la falta de sombra y agua tanto en lo que se refiere a animales de compañía como a animales de abasto”.

Desde la plataforma recuerdan que algunos animales soportan peor el calor que los humanos dado que no transpiran en toda su superficie corporal y, por tanto, les cuesta más mantener su temperatura corporal óptima.

“Cada año las altas temperaturas llegan antes y tenemos que tener la infraestructura a punto para que los animales tengan una sombra fresca y suficiente agua a la sombra”, afirman desde Baldea.

Además, recuerdan que una oveja puede necesitar hasta cuatro litros de agua, dependiendo del tipo de comida que ingiera, mientras que los caballos necesitan, según las temperaturas y el tipo de comida, entre 25 y 55 litros de agua al día.

En cuanto a la alimentación, Baldea asegura que un caballo requiere un 2,5 por ciento de su peso entre forraje y cereales como alimento. “Es decir, un poni necesita 7,5 kilogramos de alimento, mientras que un caballo de 170 cm de alto necesita 15 kilogramos de comida diaria”.

Así, reclaman al Servicio de Ganadería, así como al Seprona, que en verano prioricen este tipo de denuncias “ya que la falta de agua y sombra supone un padecimiento insoportable no sólo para los animales sino también para las personas que los ven sufrir”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir