Salud

ABADIP celebra la IV Jornada de Inmunodeficiencias Primarias en el Hospital Son Llàtzer

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 20 de junio 2019 | 8:33 Hrs.

La campaña de difusión y avances en esta enfermedad será mañana, 21 de junio, y está dirigida a personal sanitario

La Asociación Balear de Déficits Inmunes Primarios (ABADIP), con la colaboración del Servicio de Medicina Interna del Hospital Son Llàtzer, celebra mañana, 21 de junio, la IV Jornada sobre Inmunodeficiencias Primarias. El acto, celebrado en el Hospital Son Llàtzer de las 9.40 a las 14.30 horas, está dirigido a médicos, enfermeros y personal sanitario de Atención Primaria y Especializada. ABADIP desea hacer difusión y concienciar sobre las Inmunodeficiencias Primarias (IDPs) y los avances en esta enfermedad.

Con estas campañas de difusión y sensibilización que ABADIP organiza, la asociación quiere impulsar y concienciar a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas de las necesidades de las personas afectadas por las IDPs. Concretamente en esta jornada, la segunda que se celebra este año, la finalidad es concienciar a los profesionales sanitarios de la existencia de pacientes con IDPs.

Además, se quiere profundizar en los conocimientos sobre los efectos de estas enfermedades y completar la información y formación de estos profesionales con casos reales de pacientes con IDPs. El acto tendrá lugar entre las 9.40 horas y las 14.30 horas. La jornada contará con la intervención de diferentes profesionales sanitarios, cuyo orden puede consultarse en el programa adjunto.

La solicitud de inscripción a la jornada es gratuita y puede hacerse hasta hoy con usuario y contraseña a través de https://instranet.caib.es/Intranet/index.jsp. Esta jornada sobre Inmunodeficiencias Primarias es la cuarta que ABADIP organiza, después que también se celebrara una en el Hospital Can Misses el pasado mes de mayo y una en Son Espases el año pasado.

ASOCIACIÓN BALEAR DÉFICITS INMUNES PRIMARIOS.- La Asociación Balear de Déficits Inmunes Primarios (ABADIP) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 2009. Nació por la necesidad de un grupo de padres, madres y personas con inmunodeficiencia para unir esfuerzos, criterios y compartir las dificultades sobre esta enfermedad minoritaria y poco conocida.

El objetivo de ABADIP es dar a conocer las Inmunodeficiencias Primarias (IDPs) en la sociedad balear. Fomentan el conocimiento, estudio, investigación y difusión de estas, así como las complicaciones infecciosas que se puedan presentar en los pacientes. ABADIP colabora con la Asociación Española de Déficits Inmunitarios Primarios (AEDIP) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir