Política

PIMEM presenta sus propuestas a Més y Ciudadanos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 12 de abril 2019 | 7:56 Hrs.

 

  • El Comité Ejecutivo y algunos presidentes de PIMEM se ha reunido durante esta semana con los representantes de Més y Ciudadanos para explicarles sus propuestas de cara a las pymes de la isla.

 

El Comité Ejecutivo y algunos presidentes de PIMEM se han reunido durante las tardes del lunes y el martes de esta semana para plantear sus propuestas empresariales a los candidatos de Més per Mallorca y Ciudadanos. El nuevo documento marco de PIMEM trata hasta doce medidas que el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma deben llevar a cabo para el correcto desarrollo de las pymes de la isla.

Los candidatos Bel Busquets (al Consell de Mallorca) y Toni Noguera (a la alcaldía de Palma) del grupo parlamentario Més han comparecido ante más de 20 presidentes de las diferentes asociaciones de PIMEM para escuchar sus diferentes proposiciones en materias como artesanía, estética, energías renovables, automoción, innovación o turismo.

La competencia desleal enfocada a la venta ambulante ilegal ha sido uno de los principales temas que desde PIMEM se ha querido hacer hincapié. Durante esta legislatura los artesanos han expresado en multitud de ocasiones “la situación insostenible” que han estado viviendo y a la que quieren que se aplique “una solución inmediata”. Noguera como alcalde y candidato, de nuevo, a presidir el ayuntamiento ha afirmado que seguirán luchando “para que la normativa se cumpla” y que defenderá “los intereses de los comerciantes de Palma luchando contra esta práctica ilegal”.

Por otra parte, en la visita de Ciudadanos a la sede de PIMEM, el candidato a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, ha estado acompañado por la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña; y el candidato al Congreso de Diputados, Joan Mesquida. Durante la reunión los representantes de PIMEM han explicado la importancia que tienen las pymes en el tejido empresarial y social de la isla, requiriendo incluso a los representantes de ciudadanos políticas más favorables a la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas y “evitar plantear propuestas destinadas al nacimiento de nuevas grandes superficies de grandes empresas”.

Además, el REB también ha sido un punto sensible en el cual Mesquida ha explicado su postura y su visión del Régimen Especial de las Islas Baleares. “Es un documento que se realizó para que PP y PSOE pudieran hacerse la cama cuando uno gobernaba en las islas y el otro a nivel nacional. Este REIB es el mismo que el del 98, todo es condicional. Debemos olvidarnos de él y plantear medidas concretas reales que favorezcan a las empresas.”

Jordi Mora, presidente de PIMEM por su parte ha mostrado su satisfacción por las ideas planteadas desde la Federación y espera “que algunas de nuestras ideas se encuentren en los próximo programas electorales”, ya que estas propuestas suponen que las pymes mallorquinas puedan tener un futuro más próspero.

Con estas dos nuevas reuniones, ya son cinco los partidos que se han visto las caras con el Comité Ejecutivo de PIMEM. A la espera se encuentra la última reunión con PSIB los cuales aún no han confirmado la fecha.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir