Política

El Partido Popular critica la deslealtad del Govern hacia las Fuerzas Armadas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 8 de enero 2019 | 9:52 Hrs.

• Armengol no ha asistido a la celebración de la Pascua Militar ninguno de los años desde que es presidenta
• El Ejecutivo sigue sin cumplir el mandato parlamentario de iniciar los trámites para que Baleares cuente con una Unidad Militar de Emergencias (UME)

El Partido Popular critica la deslealtad de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con las Fuerzas Armadas, ya que por tercer año consecutivo no asistió ayer a la celebración de la Pascua Militar y tampoco lo hizo en su representación ningún miembro del Ejecutivo autonómico.

Precisamente durante la ceremonia, el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, hizo mención a la activa e importantísima actuación de las Fuerzas Armadas y también de la UME desplazada desde la península, en las graves inundaciones del Llevant de Mallorca, así como en la construcción del puente militar en la carretera entre Artà y el Port d’Alcúdia, en el que participaron 56 soldados, 30 de ellos venidos desde la península. El ejército también tuvo especial relevancia durante el apagón eléctrico sufrido en la isla de Menorca a causa de un cap de fibló el pasado mes de noviembre.

Durante su discurso, Cifuentes pidió ayuda a las instituciones para que los soldados destinados en Baleares puedan afrontar una vida en igualdad de condiciones que sus compañeros de la península, debido al hecho insular. Pero en esta ocasión, un año más, no había ningún representante del Govern para escuchar las peticiones del máximo responsable de las FFAA en Baleares.

UME EN BALEARES
En este punto, cabe recordar la Proposición No de Ley aprobada por el Parlament a propuesta del Grupo Popular en el Parlament en abril de 2018, para que el Govern inicie los trámites con el Gobierno central para que Baleares cuente con una Unidad Militar de Emergencias, pero la presidenta Armengol ha vuelto a hacer caso omiso a un mandato parlamentario y no se conoce gestión alguna para dar cumplimiento a esta propuesta.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir