Política

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 38 propuestas de resolución, derivadas de un Debate de Política General

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 25 de septiembre 2018 | 10:19 Hrs.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 38 propuestas de resolución, derivadas de un Debate de Política General en el que “quedó claro que el pacto tiene un proyecto de futuro de izquierdas, solvente, que estamos demostrando que funciona y que va más allá del 2019 “.

Así lo ha defendido el portavoz socialista, Andreu Alcover, quien ha explicado que ante esto, el debate nos encontramos “un PP que no es ningún tipo de alternativa ni tiene un liderazgo fuerte para encabezarla, ya que Company es una mala copia de Bauzá “.

El primer objetivo de las propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista derivadas del debate es “consolidar el cambio”, tal como ha avanzado Alcover, “para continuar con la recuperación de derechos, reduciendo las listas de espera, aprobando el Decreto de Garantía de Demora e instando a la derogación de la reforma laboral; para fortalecer el Estado del Bienestar, con la convocatoria de oposiciones o el plan de acción y prevención de la violencia de género; y acompañar a las personas que más necesitan la administración pública, luchando contra la precariedad o impulsando una ley contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Otro de los ejes de las propuestas socialistas es dar solución a los problemas urgentes que tiene Baleares, como el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas o el hecho de garantizar el cumplimiento de la ley de vivienda.

Finalmente, algunas de las iniciativas de los socialistas también van encaminadas a planificar para afrontar los retos de futuro, con la lucha contra el cambio climático, el trabajo para tener una movilidad sostenible o conseguir los recursos que necesitan a través del nuevo REIB y la mejora del sistema de financiación.

Para Alcover, son “propuestas serias por el presente y el futuro de Baleares, con una apuesta por la educación y la formación, junto a los que más lo necesitan, trabajando por la igualdad, protegiendo la cultura, luchando contra la precariedad laboral y ofreciendo oportunidades a la gente “.

En cuanto a las propuestas del PP, el portavoz socialista lamentó que sean “absolutamente electoralistas y con políticas similares a las impulsadas por los populares la pasada legislatura, dejando claro que Company es una mala copia de Bauzá”.

Por último, Alcover ha pedido a Company que deje atrás la demagogia y esté a la altura de lo que espera la ciudadanía de Baleares, aunque “entendemos que haya nervios en la sede del PP por el mal resultado de Company durante el debate de la semana pasada “.

Tags: , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas