Obra social

La FEHM y Sonrisa Médica presentan la sexta edición de la campaña “Hoteles de Narices”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 27 de junio 2019 | 6:22 Hrs.

En las cinco campañas ya realizadas los hoteles participantes han donado 80.000 euros

Este año se ampliará la duración de esta iniciativa y se llevará cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre

El Hotel Hipotels Hipocampo Palace & SPA de Cala Millor ha acogido esta mañana la presentación de la sexta edición de la campaña “Hoteles de Narices”, que organizan la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la ONG Sonrisa Médica.

Al acto han asistido la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló; el presidente de Sonrisa Médica, Guillem Morla; el director artístico de la ONG, Pau Bachero; Maria Luisa Llull, consejera delegada de Hipotels; Antonia Torres, de Protur Hotels; además del presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera de Cala Millor, José Marcial Rodríguez.

La campaña “Hoteles de Narices” se enmarca en el plan de RSC del sector hotelero de Mallorca. Empezó como una iniciativa encaminada a hacer partícipes a trabajadores y los clientes de los establecimientos hoteleros de las acciones destinadas a recaudar fondos con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los niños que deben permanecer hospitalizados gracias a la actividad que desarrollan los payasos profesionales de La Sonrisa Médica.

La vicepresidente ejecutiva de la FEHM ha destacado que en estos cinco años de colaboración los hoteles participantes en el programa han donado un total de 80.000 euros que han sido destinados acciones concretas tales como:

  • Abrir un programa de actuaciones de Payasos de Hospital en las Islas de Ibiza (Hospital Can Misses) y Menorca (Hospital Mateu Orfila) una vez a la semana.
  • Mantener las visitas en el Hospital de Manacor a razón de un día por semana; programa que se materializó en 2015 gracias a esta misma campaña.
  • Mantener las visitas en el Hospital Comarcal d’Inca (un día por semana).
  • Aumentar el número de visitas al Hospital Son Espases de 5 días por semana.
  • Ampliar la plantilla de Payasos de Hospital abriendo un nuevo programa de formación sanitaria, artística, musical y psicológica para enriquecer los recursos.

En la campaña de 2018 participaron un total de 69 hoteles y este año por primera vez el plazo para desarrollar las acciones que tradicionalmente se desarrollaba durante la primera quincena de septiembre, se ampliará a los meses de julio, agosto y septiembre para que las empresas puedan organizar durante más tiempo lasa actividades para sus clientes y así incrementar las aportaciones.

María José Aguiló ha añadido que “la FEHM despliega un alto nivel de actividad en distintos campos, todos ellos importantes para las empresas de la Federación en el que el capítulo relativo a la RSC tiene una parcela importante que se trabaja en paralelo y que debe contribuir no solo a dar visibilidad a las acciones del sector hotelero, sino que están orientadas a incrementar la cantidad de empresas involucradas”.

A su vez, el presidente de Sonrisa Médica ha declarado que “estamos más que satisfechos con la colaboración de la FEHM en la que participan los empresarios, los trabajadores y los clientes y como se han implicado”.

Por parte de las empresas que participan, la portavoz de Hipotels, Maria Luisa Llull, ha manifestado que “las semanas solidarias abarcan muchas actividades distintas que funcionan bien entre los clientes”.

Antonia Torres, de Protur Hotels, ha afirmado que “estamos encantados de participar en estas acciones haciendo partícipes tanto al personal, que está totalmente involucrado, como a los clientes”.

Los profesionales de Sonrisa Médica trabajan no solo la perspectiva artística sino también la gestión de las emociones, la vertiente sanitaria y están totalmente integrados en la actividad hospitalaria con el personal médico y las enfermeras.

Pau Bachero, director artístico de Sonrisa Médica, ha explicado que hacen “un trabajo terapéutico de acompañamiento emocional que se orienta principalmente a los niños, sus familiares y el personal sanitario porque una de sus funciones es transformar el ambiente”.

En su intervención ha desvelado curiosidades como que en ocasiones se ha llegado a modificar el horario de una cirugía para que los payasos acompañen al paciente o que cada vez incorporan nuevos usuarios, como adultos o personas mayores, a los que la visita de los payasos ayuda a paliar su soledad.

El acto ha finalizado con una simpática poesía de las dos payasas escrita para la ocasión, dedicada a los hoteles que participan en la campaña.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir