Obra social

INeDITHOS el proyecto de la UIB que opta a los Premios al Voluntariado de la Fundación Mutua Madrileña

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 16 de enero 2020 | 6:00 Hrs.

El proyecto seleccionado como finalista en los VII Premios al Voluntariado Universitario está vinculado a la infancia.


La Fundación Mutua Madrileña concederá 35.000 euros a las seis iniciativas que resulten ganadoras, que se darán a conocer a finales del mes de enero.


A esta nueva edición han concurrido 82 candidaturas en las que participan más de 2.000 alumnos de 83 universidades y 83 ONG.


Un proyecto promovido por estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB), enfocado al ámbito de la infancia, ha sido seleccionado para optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña.

El proyecto “INeDITHOS”, impulsado junto a la ONG INeDITHOS (Intervención e Investigación para la Inclusión Educativa y Tecnológica dentro del Ámbito de la Pedagogía Hospitalaria) está dirigido a ofrecer atención psicopedagógica a los niños hospitalizados y a sus familias con la finalidad de normalizar y mejorar su calidad de vida, así como realizar actividades de carácter lúdico y cultural. La iniciativa, en la que participan 25 voluntarios, beneficia a un total de 25 niños ingresados en el hospital durante largos periodos de tiempo y a otros que requieren atención y refuerzo educativo domiciliario.

Este proyecto ha sido preseleccionado entre un total de 82 candidaturas presentadas en las que han participado más de 2.000 alumnos de 83 universidades (76 nacionales y 7 internacionales) y 83 ONG.

La Fundación Mutua Madrileña destinará 35.000 euros a los seis proyectos de voluntariado ganadores (10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco finalistas). El fallo del jurado se dará a conocer previsiblemente a finales del mes de enero.

Los Premios al Voluntariado Universitario, creados hace siete años por la Fundación Mutua Madrileña, reconocen, apoyan y promueven el espíritu solidario de los jóvenes universitarios. Asimismo, contribuyen económicamente al impulso y sostenimiento de las acciones de voluntariado llevados a cabo por los estudiantes en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro.

La relación de las candidaturas presentadas puede consultarse en www.premiosvoluntariado.com

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir