Obra social

Campaña de ‘crowdfunding’ para el proyecto solidario “Kilómetros por Aspace”  

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 11 de marzo 2019 | 8:52 Hrs.

  • El atleta Jaime Salom correrá en abril la Maratón des Sables para conseguir financiación para la asociación
  • El objetivo es que el equipo del Club Esportiu Aspace pueda participar en el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2019

La Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (Fundación Aspace) y el atleta mallorquín Jaume Salom se unen por el proyecto solidario “Kilómetros por Aspace”. El deportista correrá del 5 al 15 de abril la Maratón des Sables en Marruecos, considerada una de las carreras más duras del mundo, y quiere convertirlo en un crowdfunding en beneficio de la asociación. El objetivo es que el equipo del Club Esportiu Aspace pueda participar en el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2019, celebrado en Valencia.

La campaña de crowdfunding #KMsASPACE arranca mañana, 11 de marzo, con el fin de conseguir los 4.000 euros que cuesta pagar los vuelos a la capital de la Comunidad Valenciana y la estancia del equipo. Cualquier persona puede colaborar en la causa a través de PayPal o por transferencia a ES59 0061 0029 1811 6422 0116. Cada aportación de más de diez euros recibirá una camiseta técnica de la campaña.

Ocio y Deporte en ASPACE

El servicio de Ocio y Deporte Adaptado se especializa en la planificación y puesta en marcha de actividades específicas para niños y adultos con parálisis cerebral y/o discapacidades afines que contribuyen a la mejora de su calidad de vida. El deporte, por su parte, persigue la eliminación de barreras y la superación personal en beneficio del desarrollo global. Todas las actividades que se realizan en Fundació ASPACE tienen como finalidad la normalización e inclusión de las personas en la sociedad.

Boccia es un deporte paralímpico de precisión y estrategia y se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular. Los jugadores tienen como objetivo una bola blanca a la que intentan llegar con las bolas de su equipo, azules o rojas, e intentan alejar las de sus rivales.

Equipo Aspace

El equipo de Aspace está formado por jóvenes deportistas de entre 13 y 18 años que este año competirán como Selección Balear en el Campeonato de España. Los deportistas viajarán con la Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB) y con técnicos y auxiliares de Fundación Aspace que  faciliten su estancia y el desarrollo de la competición. Asimismo, precisarán de un material adaptado (canaletas, bolas, comunicadores, etc.) para la competición.

Fundación Aspace

La Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (Fundación Aspace) tiene como objetivo la atención integral a las personas con parálisis cerebral o discapacidades afines y a sus familias durante las distintas etapas de su vida. Establece en cada caso un proyecto en el cual la persona es la protagonista con el fin de promover su desarrollo personal y calidad de vida.

La asociación se constituyó en 1976 por iniciativa de padres de niños y niñas con parálisis cerebral con el objetivo de conseguir su integración escolar, laboral y social. Aspace ha trabajado durante más de 40 años para convertirse en una entidad pionera para cubrir las necesidades de sus usuarios y trabajar en el ámbito de la conciencia social.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir