Obra social

Bankia apoya con 4.700 euros el proyecto ‘Campamentos de educación diabetológica’ de ADIBA

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - viernes, 29 de marzo 2019 | 5:51 Hrs.

   La Asociación de personas con diabetes de les Illes Balears ha desarrollado esta iniciativa, que tiene como finalidad ayudar a niños y jóvenes con diabetes, y ha beneficiado a 29 personas en Baleares

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
  • La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros

La asociación ADIBA ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.700 euros, por su programa ‘Campamentos de educación diabetológica para niñ@s y jóvenes con Diabetes 2018’, que tiene como finalidad ayudar a personas con diabetes de forma lúdica.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros en 2018 gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

La asociación ADIBA y Bankia pusieron en marcha el proyecto ‘Campamentos de educación diabetológica para niñ@s y jóvenes con Diabetes 2018’. Al inicio de las vacaciones de verano, aprovechando el tiempo libre de niños y jóvenes, se ofrece este campamento. Se hace como complemento de conocimientos o como una asignatura más de la educación que imparten los organismos oficiales de la Administración, tanto Educación como Sanidad. Sin embargo, se enfoca como una actividad lúdica en la que los participantes, además de aprender, pueden pasarlo genial y conocer a otros niños y jóvenes con diabetes que pasan por la misma situación.

Red Solidaria. El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de BANKIA de Avenida del Compte de Sallent, 20, Palma, 07003. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la asociación ADIBA y obtuvieron una dotación económica de 4.700 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Asociación ADIBA. La Asociación de personas con diabetes de les Illes Balears (ADIBA) se constituyó el 18 de diciembre de 1980 como entidad sin ánimo de lucro.

Los fines y objetivos están dirigidos al bienestar de las personas con diabetes, así como también de los padres/tutores, familiares y demás personas sensibilizadas por esta problemática.

Para ello, contamos con la ayuda de personas profesionales de distintas materias (atención social, psicológica y nutricional) y con la colaboración desinteresada de un grupo de personas voluntarias que prestan su ayuda en las actividades lúdicas y educativas que se organizan, tanto con los niños como con las personas adultas como por ejemplo conferencias y charlas, encuentro de personas con diabetes y familiares en hoteles, campamentos de verano en educación diabetológica, talleres de cocina, etc.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir