Obra social

El 17,35 % de la población en Baleares ha donado a alguna ONG en el último año

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 14 de abril 2016 | 7:31 Hrs.

El 17,35 % de la población de Baleares ha asegurado haber donado dinero a alguna ONG en el último año, mientras la media se sitúa en el 18 % de los encuestados, según el primer estudio sobre solidaridad y donaciones en España realizado por el portal guiaONGs.org.

Asturias, seguida de Galicia, son las comunidades autónomas en la que un mayor porcentaje de población ha donado dinero a alguna ONG en el último año, mientras que La Rioja y Murcia están a la cola. En el estudio han participado 3.600 personas y que analiza sus respuestas por distribución geográfica y por cantidad aportada.

El 18 % de todos los encuestados afirma haber colaborado económicamente con alguna organización no gubernamental en el último año y la mitad ha realizado una aportación inferior a 100 euros. Un 40 % ha entregado entre 100 y 500 euros y un 6 % entre 500 y 1.000; únicamente el 4 % supera los 1.000 euros, con navarros y catalanes por encima de esta media.

Entre aquellas personas que afirman no realizar ninguna donación a las ONG, el motivo más común es la falta de recursos económicos (45,17 %), seguido de la entrega directa a las personas necesitadas (27,44 %) y de la ausencia de confianza en el destino final de ese dinero (18 %).

Por comunidades y entre los que declaran que no donan a las ONG, los más proclives a entregar dinero directamente a personas necesitadas son los riojanos, cántabros y navarros (46,1 %, 36,8 % y 35 %, respectivamente) y los que menos, asturianos (16,1 %) y baleares (18,4 %). Aragoneses, gallegos y castellanoleoneses, por su parte, recogen el mayor porcentaje de personas que consideran que ya aportan a través de su declaración de la renta.

Fuente: Agencia EFE / Redacción.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir