Náutica

La sostenibilidad se convierte en uno de los ejes de debate del VII CONGRESO NÁUTICO

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - jueves, 21 de febrero 2019 | 3:35 Hrs.

El evento se está organizando bajo el concepto PlasticFree Event 

El Congreso Náutico, organizado por ANEN, y cuya 7ª edición arranca el próximo 14 de marzo en Palma, ya había hecho incursiones en el ámbito de la sostenibilidad en anteriores ediciones, pero este año la organización tenía claro que debía ser uno de los temas protagonistas del Congreso y de la agenda del sector náutico para la próxima década, que se gestará en el evento. 

José Manuel Moreno, Catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha y Miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, ofrecerá el día 14 una presentación sobre los efectos del cambio climático en la náutica.  También en este bloque temático, conoceremos en profundidad el caso de Balearia, la naviera española que es un referente en la apuesta por el desarrollo sostenible de la empresa y un ejemplo de compromiso formal y activo en la preservación del medioambiente. Será su Presidente, Adolfo Utor, quien estará a cargo de la presentación.

En el ámbito internacional, la sostenibilidad estará muy presente en la exposición de Donal Dubois, responsable de APER, la recién creada asociación de los astilleros franceses para dar solución a un problema que preocupa cada vez más al sector náutico: “El reciclaje y desguace de embarcaciones de recreo en desuso”. 

Y como ejemplo de compañía del sector náutico internacional, Mirna Cieniewicz, Directora de Comunicación Corporativa y Financiera, y Asuntos Públicos de GROUPE BENETEAU, nos hablará de la adaptación del grupo empresarial al que representa a retos como la sostenibilidad, la evolución tecnológica y la captación de talento.

  • Plasticfree Event

El propio emplazamiento del Congreso, el Palacio de Congresos de Palma, que está concebido como un espacio diseñado de acuerdo con criterios de construcción sostenible y de eficiencia energética, es ya todo un referente en esta materia. 

Un espacio gestionado por Meliá Hotels International, una compañía cuyos compromisos en la lucha contra el cambio climático y el respecto por el medioambiente se plasman en medidas como la retirada progresiva de plásticos de un solo uso en sus hoteles y espacios. 

Así, en el Congreso Náutico se va a prescindir de materiales de plástico en los servicios de restauración y menaje de coffees y almuerzo, entre otras  actuaciones que se llevarán  a cabo.

Con el apoyo de entidades y empresas de referencia como patrocinadores (Gobierno de las Islas Baleares, Mercury, Lalizas, Yamaha,Imnasa,Salón Náutico de Barcelona,Metromar-Fiatc,Torqeedo,Marina de Valencia, y como colaboradores, Pantaenius yWurth,el Congreso Náutico consiguió reunir a más 500 asistentes en las dos anteriores ediciones, superando las expectativas de la organización. 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir