Municipal

Lloseta acoge el Festival internacional de samba y batucadas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - martes, 25 de junio 2019 | 7:29 Hrs.
  • Lloseta se convierte en capital internacional de samba y batucada, pues acoge el Festival +KSamba, una de las mayores concentraciones de batucadas a nivel nacional.

  • El cabeza de cartel será AAINJAA, un grupo colombiano considerado una de las batucadas más poderosas del planeta.

  • Contará con la participación de ALEX ROSA, miembro de Ilê Aiyê, la primera comparsa de raíz africana -o bloco afro- que se creó en Salvador de Bahía.

  • Mallorca cuenta con unos 50 grupos de batucadas y cerca de 1000 miembros registrados, es uno de los lugares con mayor concentración de percusionistas de batucada.

Desde el 28 al 29 de junio Lloseta se convertirá en la capital de la samba con motivo de la séptima edición del Festival +KSamba. Más de 30 grupos y 500 percusionistas llenarán este pueblo de ritmo durante las múltiples actuaciones programadas el fin de semana del festival. El Festival +Ksamba 2019 reunirá a grupos provenientes de Colombia, Hungría, y regiones españolas como Barcelona, Extremadura o Comunidad Valenciana, además de una enorme representación de batucadas de Mallorca.

Una batucada o “bloco” es una formación grande de percusionistas que interpretan samba y otros estilos brasileños. Actualmente este estilo musical se encuentra en claro auge en toda Europa, especialmente en países como Francia, Alemania o España.

“Mallorca es un caso paradigmático, cuenta con cerca de 50 grupos de batucadas y 1000 miembros registrados”

“Nuestra isla es el escenario perfecto para la organización de un festival internacional de estas características, por la enorme afición que hay en la isla pero también por su atractivo turístico para los destinos emisores de este estilo musical” comenta Jorge Serrano, miembro de la batucada Sandungueros Samba, la impulsora de este gran festival. “Nos inspiramos en el Internationales Samba-Festival de Coburg, en Alemania, que es una ciudad del tamaño de Manacor que congrega a 3000 sambistas y 200.000 asistentes año tras año”.

La próxima edición del +KSamba arrancará la noche del viernes 28 de junio en el Teatro de Lloseta con una bienvenida a las batucadas de fuera de Mallorca y una programación de diferentes actuaciones locales como Carabassamba Bateria Fogosa, Saravá, Sandungueros Show y DJ Eridú. Todo el evento será conducido por Jayme Altaz, pasista en los carnavales de Río de Janeiro y profesor de baile afro y samba carioca.

El sábado 29 de junio será el día central del festival, que comenzará por la mañana con un workshop con ALEX ROSA de Salvador de Bahía (Brasil). Alex Rosa es el director del grupo Ketubara y miembro de ILÊ AIYÊ, el primer bloco afro de los carnavales de Salvador de Bahía.

A partir de las 19:00h la samba y la batucada invadirán Lloseta en la “Noche de Samba”, una extensa programación de actuaciones al aire libre en diferentes puntos del pueblo; habrá una zona de Foodtrucks en la plaza del Teatro.

A las 22:30h actuarán Sandungueros Bloco (Mallorca), Ketubara (Barcelona), AAINJAA (Colombia) y Ayan Band (Mallorca). Para los más animados a las 2:00h se celebrará una Closing Party en el Bar La Altura con Selector Pableras.

El festival tiene entrada gratuita para todos los asistentes.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir