Municipal

Las vías del Tren de Sóller acogen la “II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - domingo, 23 de junio 2019 | 8:37 Hrs.

El día 29 de junio los participantes de la carrera podrán disfrutar del paisaje y la historia del trazado de las vías del Tren de Sóller
La prueba ya cuenta con 500 participantes inscritos

Ya se ha presentado la “II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro” en la estación del Ferrocarril de Sóller en Sóller.

La carrera que tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio pretende unir el carácter deportivo y cultural en una carrera y marcha senderista de índole popular, única, original e innovadora a nivel local, nacional e internacional.

Al acto han asistido el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sóller, Carlos Darder, y los regidores, Miquel Nadal, Joan Ruiz y Sebastià Aguiló; el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol; además de los patrocinadores y colaboradores del evento.

Víctor Calvo, organizador de la competición, ha destacado que “esta carrera y marcha senderista es única en el mundo, ya que no hay ninguna otra carrera que se corra por unas vías de tren”. Y ha añadido que “los trofeos también son únicos y hechos a mano en los talleres del tren, con un trozo de vía”.

De izquierda a derecha: Miquel Nadal, regidor del Ayuntamiento de Sóller; Víctor Calvo, organizador de la “II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro”; Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller; Tolo Oliver, Inmobiliaria Tolo Oliver y U Energia; Biel Perrelló, director de la “II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro”; Joan Ruiz y Sebastià Aguiló, regidores del Ayuntamiento de Palma, y Carlos Darder, teniente de alcalde de Sóller.

Por su parte, Sebastià Aguiló, regidor del Ayuntamiento de Sóller, ha señalado que “como promoción turística del municipio, la carrera sitúa a Sóller en el mapa y también da a conocer este tren tan emblemático”.

Por último, Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, ha afirmado que “iniciativas como éstas son de gran agrado para nosotros y desde el primer momento creímos en este proyecto. No es fácil por temas de seguridad, pero el año pasado todo salió muy bien y sólo puede ir a mejor”.

Cabe señalar que la “II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro” consta de tres pruebas:

Cursa Camí de Ferro, Palma – Sóller de 27 km dará comienzo a las 20.00 horas.
Media Camí de Ferro, Bunyola – Sóller de 13 km dará comienzo a las 20.00 horas.
Marcha Senderista Camí de Ferro, Bunyola – Sóller de 13 km (no competitiva) dará comienzo a las 20.30 horas.
Hasta el momento la prueba cuenta con 500 participantes inscritos. Las incripciones pueden realizarse hasta el 29 de junio a las 12.00 horas a través de la web de Elitechip.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir