Municipal

Andratx lanza una nueva campaña en favor del comercio local

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 16 de enero 2019 | 12:14 Hrs.

El departamento de promoción de comercio del Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar el pequeño comercio del municipio. En este caso consiste en el reparto de 1500 bolsas multiuso con el lema ‘compra al petit comerç andritxol’.

La campaña, por tanto, tiene dos objetivos principales: por un lado, la potenciación de un modelo de comercio basado en la proximidad; y por el otro, la reducción del uso de plásticos. En este sentido, Gaspar Alemany, regidor de promoción de comercio, ha señalado que “pretendemos enviar un doble mensaje, el de que comprar en los comercios de toda la vida tiene muchas ventajas y, además, impulsar la eliminación del plástico, invitando a volver con esa misma bolsa posteriores días”.

En total, se han elaborado 1500 bolsas de algodón orgánico, con un diseño juvenil y cinco colores diferentes, buscando así transmitir un mensaje del trato amable, cercano, personal y profesional que se ofrece en este tipo de comercios.

La acción principal de la campaña será el reparto de estas bolsas en próximos eventos que se celebren en el municipio. Sin ir más lejos, Sant Antoni este fin de semana. Quienes compren los paquetes de comida para torrar que ofrecen las Peñas recibirán una de estas bolsas. Además de que estarán colaborarando con Cáritas Andratx, a quien irá destinada la recaudación íntegra. De igual modo se hará en las torradas de s’Arracó y del Puerto de Andratx.

“Con estas iniciativas impulsamos también el propio pueblo, ya que es el pequeño comercio el que hace pueblo”, ha resaltado la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch. “Es en estas tiendas y comercios donde interaccionamos, nos conocen, saben qué nos gusta o qué nos puede convenir… y además es el comercio que mejor reparte la riqueza, por lo que impulsar el pequeño comercio es también un empuje al propio municipio”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir